Los Ángeles, Estados Unidos.- La entrevista de Sofía Vergara en programa español El Hormiguero a principios de 2024 generó controversia debido a que sus respuestas al presentador Pablo Motos fueron percibidas como agresivas. Aunque Motos ya ha negado esta interpretación, la actriz colombiana abordó el tema durante la alfombra roja del estreno de la serie Griselda en Colombia, afirmando que mantiene una relación cordial con el conductor.
La entrevista con Pablo fue además como amigos, a mí me dijeron 'para que sea chistoso métete con él y comienza a…', o sea, no hay ningún problema, yo no tengo ningún problema con él, lo adoro, me encanta su programa, sino que estábamos tomándonos el pelo entre los dos", explicó Vergara en entrevista para el programa Ventaneando.
Al mencionarle que sus declaraciones, más allá de la polémica, han sido consideradas como una bandera para los latinos, debido a que solicitó más oportunidades en Hollywood para los escritores de este origen, la actriz solo comentó: "Bueno, porque hay muchas cositas que sí eran verdad, pero nada fue con mala intención, yo lo quiero mucho". Finalmente, Sofía Vergara externó su deseo por seguir haciendo proyectos en español, aunque aclaró que todo dependerá del éxito de la serie que está por estrenarse en Netflix.
Espero que sí, ojalá y bueno, si a Griselda le va bien, y puedo yo producir más cosas, pues lógicamente voy a tratar de hacer más cosas2, dijo al respecto.
- Esto sucedió en 'El Hormiguero'
Sofía Vergara no estuvo de acuerdo con una crítica que le hizo Pablo Motos en El Hormiguero por su acento en inglés, pues la actriz que encarna en Griselda a una narcotraficante que desafió al mismísimo Pablo Escobar, no dejó pasar el comentario que para muchos, intentó humillarla. El conductor cuestionó el inglés de la actriz de 51 años de edad, quien platicaba sobre su nuevo proyecto, cuando nombró a Gloria Pritchett, su personaje en Modern Family,
En ese momento, Motos la hizo pronunciar de nuevo el nombre de la serie, por lo que de inmediato Vergara se percató de que se refería a su acento en inglés. Sofía no le dio más tiempo al conductor para seguir con su comentario provocador "en tono de burla", como suele ser su estilo, así que en respuesta ella lo cuestionó sobre cuántos premios, de los más importantes en la industria, ha ganado él, con lo que generó la risa del público y el aplauso en las redes.
Fuente: Tribuna