Ciudad de México.- Para los más torpes, mantener una prenda reluciente y sin manchas durante todo el día puede resultar imposible (¡especialmente si dicha prenda es blanca!). Afortunadamente, cada mancha tiene su propio método milagroso para hacerla desaparecer. Y para encontrar el producto o la técnica, muchas veces podemos recurrir a TikTok, la red social con mil y un consejos.
¿Una mancha de vino tinto? ¡Agua con gas y sal gruesa serán tus aliados para hacerlo desaparecer! Y para una mancha de café (en los días en los que aún no estás del todo despierto), también existen soluciones sencillas. Lo mismo ocurre con una mancha de tinta provocada por un rotulador o un bolígrafo, o una mancha amarilla provocada por la transpiración. Para los dos últimos, necesitarás especialmente jugo de limón.
Pero hay otro tipo de mancha que puede resultar difícil de eliminar: las manchas de sangre. Ya sean por una llegada sorpresa de nuestra menstruación, una hemorragia nasal o una caída en el parque con los niños, todas ya nos hemos topado con este tipo de manchas, y está claro que una simple pasada en la lavadora no es suficiente para eliminarlos por completo.
Para ello sólo necesitarás un ingrediente: bicarbonato de sodio. La ventaja es que la mayoría de nosotros ya tenemos bicarbonato de sodio en casa, y si no lo tenemos, no es un ingrediente que requiera un gran presupuesto. Así podrás quitarte la ropa con total tranquilidad y facilidad.
Simplemente coloca una cucharada de polvo sobre la mancha y luego agrega unas gotas de agua. Luego hay que frotar un poco la mancha (aquí se hace con el dedo, pero también puedes usar un cepillo). Proceder de la misma forma en el otro lado de la tela. Déjalo reposar durante treinta minutos y podrás ver como la sangre es absorbida por el bicarbonato. ¡Todo lo que tienes que hacer es enjuagar, dejar secar y la mancha desaparecerá.
Fuente: Tribuna Sonora