Ciudad de México.- ¡Por fin ha llegado el año 2024! Con ella también esperamos nuevos comienzos, propósitos y, por supuesto, tendencias de moda... Por supuesto, actualizaremos nuestro guardarropa y aprenderemos sobre los peinados para la próxima temporada, pero ¿qué pasa con nuestras uñas? ¿Qué formas, colores y decoraciones se deben preferir para mantenerse a la moda? En definitiva, ¿cuál será la manicura de moda del 2024?
Antes de presentar nuestras principales ideas de manicura de moda para 2024, conviene abrir un paréntesis para aclarar que este resumen ilustra un punto de vista particular y que otra fuente puede seleccionar y recomendar otras propuestas de nail art. De todos modos, la moda es algo subjetivo y la decoración de uñas no es una excepción a esta regla.
Hablando de manicuras de moda en cuanto a la forma de las uñas, todas las revistas coinciden en que 2024 será el año del gran regreso del squoval. Es un acrónimo que juega con las palabras inglesas square y oval, para designar uñas limadas en un cuadrado redondeado. Debes saber que las uñas cortas están particularmente de moda.
Por otro lado, inmediatamente nos damos cuenta de que las uñas largas y cuadradas y, especialmente, las manicuras almendradas de longitud media son un éxito en Instagram y todas las chicas populares las lucen orgullosas en sus perfiles. Una vez más, se trata de un arte subjetivo que debe interpretarse con bastante libertad, según las preferencias individuales de cada uno.
¿Qué color de barniz deberías elegir?
El color del año Pantone 2024 es cálido y delicado, pero la manicura de moda ha decidido ir en la dirección diametralmente opuesta. ¡El azul, en todos sus magníficos matices, está en el centro de atención! Del azul al índigo, pasando por el denim, tú decides qué tono adoptar, pero el efecto llamativo está 100 por ciento garantizado.
Si observamos de cerca la tendencia de manicura de 2024, notamos todo tipo de acabados atractivos, pero podemos decir que son los extremos los que más gustan. Por un lado, tenemos el top coat mate que resulta muy acogedor y chic para el invierno, pero por otro, nos beneficiamos del efecto gel de alto brillo que es francamente magnífico.
Fuente: Tribuna Sonora