MASAJE

Masaje facial en casa: Drena y destensa tu rostro con este tutorial

Todo el masaje facial se puede repetir de dos a tres veces, dependiendo de cuánto sientas que tu piel lo necesita. Concéntrate más en las áreas que sientas que están demasiado tensas y congestionadas al tacto

¿Cómo dar un masaje facial?Créditos: Mujer 10
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando hablamos de cuidado de la piel, existen muchas prácticas que se pueden adoptar para proteger y preservar la elasticidad y el brillo natural de la piel del rostro, cuello y escote. Desde seguir una rutina regular de cuidado de la piel que implique humectar, limpiar, exfoliar y otras prácticas útiles hasta realizar visitas mensuales a un esteticista profesional. Un masaje facial puede hacer maravillas para la piel, pero es posible que no siempre se tenga el tiempo o los recursos. ¿Qué puedes hacer en tales situaciones? ¡Enséñate a hacer fácilmente un masaje de autodrenaje linfático facial!

Antes de profundizar en los múltiples beneficios de un masaje de drenaje linfático facial y en cómo realizarlo tú mismo, primero debemos arrojar algo de luz sobre de qué se trata este masaje. Como su nombre indica, este masaje tiene como objetivo 'drenar' el líquido de los ganglios linfáticos con la ayuda de diferentes técnicas de masaje. El masaje es una práctica suave que drena las toxinas de la piel, dejándote con un sistema linfático estimulado que ahora puede producir nutrientes frescos para la piel. 

Beneficios

  • Baja la hinchazón.
  • Desintoxicación de la piel.
  • Circulación sanguínea mejorada.
  • Alivia el estrés y la tensión.

Para realizar un masaje de autodrenaje linfático facial, debes decidir si vas a utilizar una herramienta de masaje o tus manos. Ambos métodos funcionan, pero pueden dar resultados diferentes. Si desea utilizar herramientas, puede trabajar con una piedra Gua Sha o un rodillo de jade. Un Gua Sha puede ayudar con el drenaje linfático y tensar y tonificar la piel. Mientras que un rodillo de jade es ideal para una penetración más profunda del producto. O simplemente puedes usar tus manos, ya que nada se compara con el tacto real, o usar ambos métodos en tu cara. 

¿Cómo realizar un masaje de autodrenaje linfático facial en casa?

Lo primero que debes hacer es encontrar un lugar donde puedas sentarte o acostarte cómodamente. Asegúrate de que tus manos estén limpias. Aplica tu aceite facial en tu cara y cuello para lograr un deslizamiento extra. Comienza masajeando los ganglios linfáticos a cada lado del cuello, utilizando movimientos circulares ascendentes. Recuerda, el objetivo de un tratamiento facial es levantar y esculpir tu rostro y cuello, así que no tires de la piel hacia abajo en absoluto.

Continúa masajeando suavemente la piel en círculos ascendentes hacia el área de la mandíbula. Utiliza las yemas de los dedos para seguir el contorno natural de la mandíbula y realiza movimientos hacia arriba y hacia afuera para masajearlo. Esto ayudará a estimular el flujo linfático hacia la parte inferior de la cara. Ahora llegamos al área debajo de los ojos. La piel aquí es más delicada, así que use movimientos circulares muy suaves para masajear la piel debajo de los ojos. Su objetivo es reducir la hinchazón y las ojeras.

Pasa a la nariz. Apunta a los ganglios linfáticos a su alrededor masajeando a lo largo de los lados y hacia las orejas. Masajear esta zona ayudará a aliviar la congestión. Apunta al área de los pómulos. Utiliza movimientos ascendentes para masajear los pómulos hacia las sienes. Esto levantará y esculpirá tu rostro. Finaliza el masaje de autodrenaje linfático facial masajeando la frente con movimientos ascendentes. Presta especial atención al área entre las cejas, mientras avanzas hacia la línea del cabello.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas