CABELLO

Coloración: 3 recetas caseras para aportar brillo y fuerza al cabello teñido

¿A tu cabello teñido le falta hidratación o se vuelve menos vibrante con cada champú? Estas recetas le darán a tu cabello toda la vitalidad que necesita.

Mascarillas para abrillantar melenas teñidasCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cabello teñido requiere un cuidado especial para evitar que los tonos se desvanezcan. Combina estas recetas caseras con champús, acondicionadores y mascarillas formulados sin sulfatos que contengan activos protectores y fijadores del color.

  • Agua de enjuague abrillantadora

Necesitas:

-Un litro de agua.
-Un puñado de flores de manzanilla.

Coloca las flores de manzanilla en una ensaladera. Hervir el agua y verterla en el recipiente. Dejar en infusión durante diez minutos. Una vez que el agua esté tibia, fíltrala y luego transfiérela a una botella o jarra. Una vez a la semana, después de tu champú habitual, enjuaga tu cabello con agua de manzanilla. Si no tienes flores de manzanilla, puedes sustituirlas por dos bolsitas de infusión de manzanilla, simplemente déjalas en infusión durante un cuarto de hora.

  • Un tratamiento revitalizante de la luminosidad

Necesitas:

-Un yogur.
-Una yema de huevo.
-El jugo de un limón.
-Una cucharada cucharada de vinagre de sidra.

En un bol mezclar el yogur y la yema de huevo con un tenedor. Añade el limón y el vinagre de sidra. Licúa nuevamente hasta obtener una textura completamente suave. Distribuir el tratamiento sobre el cabello ligeramente húmedo evitando las raíces. Masajear los largos durante unos minutos y dejar actuar 30 minutos. Enjuaga y lava con champú. Para aumentar la eficacia de tu mascarilla, envuelve tu cabello en una toalla tibia durante el tiempo de aplicación.

  • Un aceite intensificador para cabello castaño

Necesitas:

-Dos cucharadas de café molido.
-Una cucharada cucharada de aceite de oliva.
-Una cucharada cucharada de aceite de almendras dulces.

Mezclar los posos de café, el aceite de oliva y el aceite de almendras dulces en un bol con una cuchara. Cuando la mezcla esté homogénea, aplícala en tus largos desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar media hora. Enjuaga bien y lava con champú habitual. Si tienes dificultades para eliminar los residuos del tratamiento, lava con champú una segunda vez. Prefiere una fórmula suave para evitar sensibilizar tu fibra capilar.

Fuente: Tribuna Sonora