Ciudad de México.- El mundo de la farándula y de la música está en shock, pues este domingo 21 de enero del 2024 se 'amaneció' con la noticia de la detención de Génesis Aleska, modelo e influencer que además fue pareja del artista Nicky Jam. Lo que más ha sorprendido es el motivo de su arresto por parte de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX): ¡Se le acusa de robar relojes de alta gama en pandilla! Horas después, la fémina fue puesta en libertad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la aprehensión contra la modelo proveniente de Venezuela se ejecutó el pasado sábado 20 de enero del 2024, luego de que la también influencer fuera señalada por su probable participación en el delito de robo en pandilla, en un inmueble que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro de la capital. No obstante, la mañana de hoy, la mujer fue liberada.
Las autoridades señalan que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento recibieron una notificación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) del ingreso de la modelo a la República Mexicana. Cabe señalar que Génesis contaba con Alerta Migratoria. Un video de este evento ya circula en redes sociales.
Por lo anterior, los efectivos desplegaron un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' (AICM) para corroborar su identidad. Luego de verificar su nombre y comprobar los rasgos fisiológicos, informaron a Génesis Aleska el mandamiento judicial en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales. Más tarde, tras la certificación médica que dicta la Ley, la fémina fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre los productos robados (valuados en 10 millones de pesos mexicanos, las autoridades migratorias de la FGJ-CDMX señalan que la fémina, posiblemente, los robó en la CDMX y los puso a la venta en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos (EU). Todas las evidencias relacionadas con este crimen ya fueron integradas a una carpeta de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México