Ciudad de México.- ¿Se pueden quitar las manchas de hierba de los zapatos? ¿Cuál es la mejor y más fácil manera de completar esta tarea? Manchar los zapatos con hierba puede ser bastante molesto, ya que estas manchas verdes son bastante difíciles de eliminar. Sin embargo, con el equipo y los métodos adecuados, puedes deshacerte fácilmente de las manchas de hierba de tus zapatos en casa y restaurarlos a su estado y atractivo anteriores. Continúa leyendo para aprender cómo eliminar las manchas de pasto de los zapatos de manera adecuada y rápida.
Ya sea que esté buscando una manera de limpiar tus tenis de deporte de goma, cuero, gamuza o zapatos blancos, te compartimos el método milagroso para eliminar las manchas de pasto para cada uno de estos tipos de zapatos. La mayoría de los elementos que vas a necesitar probablemente ya los tengas en casa, así que toma nota de la siguiente lista, recoge tu equipo y ¡manos a la limpieza!
¿Qué necesitarás?
- Un paño o esponja de limpieza suave.
- Jabón suave para platos.
- Vinagre blanco.
- Cepillo de dientes viejo.
- Spray de pretratamiento para la ropa
¿Cómo quitar las manchas de pasto de los zapatos?
Paso 1: Lo que es crucial para limpiar adecuadamente las manchas de pasto de los zapatos es abordar el problema tan pronto como ocurra. Una vez que las manchas aparecen, será mucho más difícil deshacerse de ellas, pero aún así vale la pena intentarlo. Comienza a limpiar sus zapatos lo antes posible.
Paso 2: Una vez que notes las manchas, toma un paño de limpieza suave o una esponja y limpia suavemente cualquier exceso de restos de hierba que queden en la superficie de los zapatos. Esto se hace para evitar más manchas durante el proceso de limpieza.
Paso 3: Para limpiar perfectamente las manchas de hierba de tus zapatos, lo mejor sería tratarlos previamente primero. Crea una solución limpiadora con unas gotas de agua y jabón suave para platos. Luego humedezca un paño o una esponja con la mezcla jabonosa y seca suavemente el área manchada de pasto. Déjalo reposar de cinco a 10 minutos. Esto ayudará a eliminar las manchas sin tener que frotar con fuerza innecesaria, lo que puede dañar el material de los zapatos.
Paso 4: Realiza movimientos circulares para evitar daños. Asegúrate de ser paciente y persistente al completar este paso, tómate tu tiempo sin utilizar fuerza excesiva.
Paso 5: ¿Tienes manchas de hierba muy rebeldes en tus zapatos? ¡Entonces prueba la solución de vinagre blanco! Comienza mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua. Toma un paño limpio, frótalo con el producto de limpieza del hogar y seca las manchas. La naturaleza ácida del vinagre ayuda a eliminar la mancha. Deja que los zapatos se sequen, pero no a la luz directa, pues pueden dañarse.
Fuente: Tribuna Sonora