Ciudad de México.- Puntos negros , arrugas, ojeras, manchas marrones o incluso acné… Nuestra piel tiene textura, pequeñas imperfecciones, y eso es completamente normal, eso no la hace menos bonita. El acné es uno de los problemas de la piel con los que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra vida, desde la adolescencia hasta la menopausia. Se trata de una enfermedad cutánea muy común. El acné es más precisamente una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo.
Aunque esta afección de la piel es común, los afectados la mayor parte de las veces buscan superarla. Son posibles varias soluciones, no dudes en consultar porque los tratamientos pueden ser prescritos por tu dermatólogo. Al mismo tiempo, en general es aconsejable evitar el uso de aceites comedogénicos en la piel, para no obstruir los poros y empeorar el fenómeno.
Si usas maquillaje, también conviene tomar ciertas precauciones: también aquí evitamos los productos comedogénicos, no saturamos la piel con demasiado material y nos aseguramos de tener una escrupulosa higiene de nuestras brochas y esponjas de maquillaje. Además de esto, determinadas soluciones naturales también podrían ayudar a combatir el acné.
- Semillas de lino
Son ricas en omega 3 y los estudios científicos han demostrado su eficacia para reducir las cicatrices del acné. Las semillas de lino contienen lignanos, que tienen un efecto antiandrogénico, lo que las hace especialmente útiles para limitar las manchas. Incorpora una o dos cucharaditas de linaza molida a batidos o papillas todos los días. Añade que una aplicación local de un gel elaborado con semillas de lino hervidas (especialmente viral en TikTok por un supuesto efecto botox ) puede tener un efecto beneficioso en las pieles propensas al acné.
- Infusiones de menta verde
Los estudios han demostrado la eficacia de las infusiones de menta verde para combatir el acné hormonal y el vello facial, especialmente en personas con síndrome de ovario poliquístico. Esta planta tiene el efecto de reducir los niveles de testosterona y las personas que la consumen diariamente han notado una reducción de su acné en tres meses. Bebe dos tazas de té de menta verde al día.
Fuente: Tribuna Sonora