Ciudad de México.- TikTok e Instagram se han convertido en centros para todo lo relacionado con la belleza. En estas redes sociales las amantes de la moda pueden enterarse de las últimas tendencias que cambian en un pestañeo. Apenas hace unos meses todas estábamos fascinadas con el glamour de las estéticas balletcore y barbicore, que surgieron a partir de películas y desfiles de moda. Hoy eso ha quedado en el pasado y nuestros ojos están puestos sobre la novedad que lleva por nombre coquette.
Las mujeres que se autodenomina coquettes se caracterizan por ser femeninas, idílicas, delicadas, suaves y angelicales. Esta línea de moda abraza las perlas, accesorios dorados, calcetas con encaje, corazones, collares con colgantes, pero algo que no puede faltar son los lazos anudados en forma de moño. Lo más importante es permitir que tu propia belleza destaque, pero si quieres inspirarte en alguien, piensa en Lana del Rey en la década de 2010, María Antonieta de Sofia Coppola, o personajes de la serie Bridgerton.
Aunque creas que es una moda "original", en realidad se trata de un estilo que ha existido durante mucho tiempo. Si desde siempre has tenido preferencias por el look híperfemenino y dulce como el algodón de azúcar, esta es tu oportunidad para seguir esta tendencia, pues recientemente ha sido etiquetada como coquette y ha dado mucho de qué hablar. La estética se trata de abrazar y disfrutar de todo lo romántico y hermoso, como pompones, rubor, bonitos accesorios para el cabello y colores pasteles.
¿Cómo vestirte si quieres lucir coquette?
Vestirse bajo esta moda implica usar prendas clásicas femeninas, tal como lazos para el cabello, vestidos amplios, medias transparentes, camisetas aniñadas, bordados florales, conjuntos de punto, gargantillas de perlas, camisolas de algodón, cárdigans, sombreros peludos y minifaldas en rosa, crema u otros tonos neutros. Para el calzado no pueden hacer falta unos tacones muy lindos.
Bueno, ahora que ya quedó claro que sucede con el outfit hay que preguntarnos: "¿Y los peinados?". Toma tu peine, tus liguitas, lazos y broches para hacerte dos colitas, una de cada lado; también puedes sujetar tu cabellera en dos bonitas trenzas bajas o media coleta. Estos peinados son sencillos, pero el toque lo da la decoración que les pongas.
Fuente: Tribuna