BICARBONATO DE SODIO

Elimina el mal olor de la lavadora con bicarbonato; así es como se usa

La limpieza también incluye el cuidado de diversos aparatos eléctricos. Uno de estos es la lavadora, pero necesita algo más que una carga de detergente

Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tu lavadora trabaja duro para mantener limpia la ropa. ¿Pero sabías que también hay que cuidarla periódicamente? De lo contrario, puede convertirse en un caldo de cultivo para el crecimiento bacteriano. Para evitar la formación de moho, depósitos de cal y malos olores, no es necesario recurrir a costosos productos químicos de limpieza. A continuación aprenderás cómo limpiar tu lavadora con bicarbonato de sodio.

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate que la lavadora esté vacía. Agrega aproximadamente dos tazas de bicarbonato de sodio directamente al tambor para frotar suavemente el interior. Ejecuta un ciclo largo de agua caliente y déjalo completar. Si tu máquina tiene un ciclo de autolimpieza, también puedes utilizar esta función. El agua caliente y el bicarbonato de sodio crean una reacción que afloja la suciedad y la grasa atrapadas en el tambor y desodoriza el dispositivo.

El bicarbonato de sodio desodoriza o desinfecta la lavadora

A veces, incluso después de limpiarla, queda un olor residual desagradable en la junta de la lavadora. También puedes usar bicarbonato de sodio ahí. Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y unta sobre la goma. Déjalas actuar unas horas y luego retíralas con una esponja húmeda.

Presta también atención al cajón del detergente, ya que esta zona suele estar expuesta a la cal y al crecimiento de moho. Retíralo y remójalo en una solución de bicarbonato de sodio y agua durante 20 minutos. Luego enjuágalo bien, sécalo completamente y vuelve a colocarlo.

Por último, no te olvides del filtro, que suele estar situado como una pequeña solapa en la parte frontal inferior de la máquina. Coloca una toalla y un recipiente pequeño debajo de la abertura y retira el filtro. Quita el cabello y cualquier otro elemento que se haya acumulado allí. Lava el filtro con agua caliente y vuelve a colocarlo en la máquina.

Para mayor eficacia, puedes mezclar el polvo con vinagre. Ambos son una excelente combinación para limpiar lavadoras, ya que también pueden descalcificar el dispositivo. Simplemente añade 250 g de bicarbonato de sodio al compartimento del detergente y vierte un  litro de vinagre blanco directamente en el tambor. Luego ejecuta un ciclo de lavado a al menos 60 °C.

Fuente: Tribuna Sonora