69X9INE

Rapero 69x9ine es absuelto por jueza; era acusado de violentar a su pareja

El rapero 69x9ine quedó en libertad condicional luego de que una jueza determinara que no hay pruebas suficientes para sustentar las acusaciones

El rapero fue puesto en libertad condicionalCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cantante Tekashi 69x9ine fue puesto en libertad condicional por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien también dictó algunas medidas que el rapero tendrá que acatar. El interprete de YAYA y GOOBA atravesaba un proceso legal debido a que su suegra, Wanda Díaz, lo denunció por supuesta violencia de género. De acuerdo con su versión, tanto ella como su hija Yailin (pareja del famoso) eran blanco de agresiones. Dicha acusación fue descartada por la juez Veloz que aseguró que no se contaban con pruebas sólidas para dar sustento a tan graves señalamientos.

Además, este jueves se celebró la audiencia en el Palacio de Justicia. Se contó con la presencia de la cantante Yailin y durante el proceso legal contó  que Tekashi nunca la había golpeado. De este modo, "Yailin habló y descargó pura y simple a Daniel Hernández (nombre real de la estrella). Estableció que nunca ha existido violencia de género en su contra", compartió Waldo Paulino, abogado del rapero, al medio 'De Último Minuto'.

Así es como concluye el caso del compositor y productor musical estadounidense que fue detenido el pasado 17 de enero por violencia de género e intrafamiliar. Sin embargo, esta absolución es calificada como injusta para la contraparte. El abogado de Díaz detalló que su cliente no pudo presentarse al tribunal por problemas de salud. A fin de aplazar la audiencia (para que la madre de Yailin pudiera estar presente) el defensor le mostró a la jueza un certificado médico para justificar su ausencia. Este papel habría sido ignorado por la magistrada y se negó a postergar la audiencia. Ahora, 69x9ine tendrá que pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentarse periódicamente cada dos meses y participar de charlas conductuales.

Esta no sería la primera vez que Tekashi está envuelto en escándalos con la ley. En 2019, el rapero de Brooklyn fue sentenciado a dos años de cárcel luego de que él admitiera cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Tribuna Sonora