Los Ángeles, California. - Taylor Swift ha expresado su indignación por la circulación en línea de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) que la muestran participando en actos íntimos. Según el medio Daily Mail, la cantante está considerando tomar acciones legales contra el sitio web Ce-leb Jihad, donde se han publicado estas imágenes.
Swift es el último objetivo de este sitio web, que desafía las leyes estatales sobre porn*grafía y evade los esfuerzos de los escuadrones de delitos cibernéticos. Docenas de imágenes gráficas, que muestran a Swift en actos íntimos mientras viste recuerdos de Kansas City Chief y en el estadio, fueron subidas a Celeb Jihad esta semana.
Estas imágenes se difundieron rápidamente en varias plataformas de redes sociales, incluyendo X, Facebook, Instagram y Reddit. Aunque X y Reddit comenzaron a eliminar las publicaciones después de ser alertados por el medio ya mencionado, algunas cuentas siguieron compartiendo las imágenes.
Una fuente cercana a Swift declaró que "estas imágenes falsas generadas por IA son abusivas, ofensivas, explotadoras y se hacen sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor". La fuente también expresó la indignación de la familia y amigos de Swift, así como de sus seguidores, y abogó por la eliminación de estas imágenes de todas las plataformas en las que existen.
El problema de los deepfakes porn*gráficos no consentidos es grave y está en aumento. Según un análisis de la investigadora independiente Genevieve Oh, este año se publicaron más de 143 mil nuevos videos deepfake en línea, superando la cifra de todos los años anteriores combinados.
A pesar de los esfuerzos de las plataformas de redes sociales para eliminar este contenido, los sitios abominables continúan operando y evadiendo la detección. El congresista demócrata Joe Morelle presentó recientemente un proyecto de ley para prohibir este tipo de sitios web, y varios legisladores están abogando por más protecciones legales para las víctimas de deepfakes.
Mientras tanto, Swift y su equipo están considerando sus opciones legales y abogando por la eliminación de estas imágenes explotadoras y abusivas. Aunque Swift aún no ha comentado sobre el asunto, sus seguidores han expresado su indignación y han pedido acciones contra los responsables de difundir este material inapropiado y dañino.
Fuente: Tribuna