Ciudad de México.- El lápiz labial es el toque final de nuestro maquillaje, sin embargo la elección del color es fundamental. Este último debe adaptarse a nuestra tez pero también resaltar nuestros dientes. Para ello, es mejor saber qué colores dan un efecto de dientes blancos.
Todos soñamos con tener dientes blancos, como los famosos que seguimos cada día en revistas o en las redes sociales. Pero no siempre es muy sencillo porque no todos estamos en el mismo barco en lo que respecta al color de nuestro esmalte. Además, varias cosas cotidianas, como el café, el té, el tabaco, el vino tinto , etc., favorecen el tono amarillo de los dientes. Quizás ya hayas probado a blanquear tus dientes con varios consejos de la abuela como el bicarbonato de sodio, el carbón activado, el aceite de coco o el limón. Sin embargo, seguro que no has pensado en tu maquillaje, que también es muy importante para dar ese efecto de dientes blancos que tanto nos gusta. Y en especial, el lápiz labial . ¡Te lo explicaremos todo!
Todos los fans del rojo cereza estarán encantados porque es un color que neutraliza los reflejos amarillos de los dientes. Sin embargo, es mejor elegir el rojo adecuado que se inclina más hacia el azul que hacia el naranja. ¿Por qué? En el círculo cromático, el azul y el naranja/amarillo son opuestos. Uno neutraliza al otro. Por eso hay que elegir un rojo carmín o frambuesa.
Si prefieres optar por colores más neutros, los tonos nude y rosa empolvado son perfectos para dar un efecto de dientes blancos. Estos colores son universales e iluminan el rostro. Los colores neutros tienden a suavizar los defectos. Dientes desordenados, dañados, sin brillo o amarillentos, mantenlo al mínimo con estos tonos.
- ¿Qué tonos causan dientes amarillos?
Ciertos colores no se recomiendan porque hacen que los dientes se pongan amarillos. Es el caso de los labiales morados y lilas que no resaltan tus dientes (sobre todo si no están perfectamente blancos). Los tonos marrones son iguales, aunque la teoría es que los colores oscuros contrastan con los más claros, el marrón ciertamente no hace que el blanco destaque. Por último, también están todos los labiales neón y nacarados que son demasiado llamativos y dan un efecto sucio a tus dientes. ¡Evítalo porque no es en absoluto lo que buscamos!
Fuente: Tribuna Sonora
Fuente: “Estos tonos de labiales que dejan los dientes blancos… ¡O no!”, L’Oréal Paris
Leer también