Toluca, Estado de México.- Desde hace varias décadas, Televisa ha sabido coronarse como la reina de las televisoras mexicanas, al grado en el que, por algún tiempo, no tuvo competencia que se le comprara. Ya sea que la odies o que la ames, luego de que la reforma de telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto impusiera la creación de nuevas empresas del mencionado rubro, la de San Ángel supo mantenerse a la vanguardia.
El pasado fin de semana, la empresa de los Azcárraga encendió las alertas, cuando se anunció que el inesperado cierre de seis filiales en distintos estados de la República Mexicana, lo que provocó que, en redes sociales, comenzaran a surgir los rumores de que la afamada empresa se encontraba a un paso de la ruina total, incluso hubo quienes aprovecharon esto para alegrarse por el inminente cierre de Televisa, pero… ¿qué tan cierto esto?
De acuerdo con algunos informes las filiales que cerraron fueron Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos y Chiapas, lo que dio paso a una gran cantidad de despidos, entre los que resaltan miembros de la prensa y personal en general. Si bien, hasta el momento, la compañía no ha confirmado que esto se trate por la falta de flujo económico, la realidad es que algunos medios de comunicación ya han lanzado algunas teorías que podrían explicar la abrupta clausura.
Según algunas versiones, las filiales habrían cerrado la inversión de nuevas plataformas de streaming, lo que provocaría que las personas tuvieran que irse a trabajar a otras instalaciones de compañía. La segunda hipótesis, indica que esto estaría relacionado con la fusión de Televisa con Univisión. La tercera opción es que la compañía tendría planes de expansión, lo que significaría que enfocaría su fuerza en cinco centros de operación distribuidas en todo el país de manera estratégica.
Como se mencionó anteriormente, ninguna de estas versiones ha sido confirmada o negada por Televisa, donde siguen con su programación habitual, mientras que su actividad en redes sociales continúa siendo la misma, por lo que habrá que esperar a ver qué giro da la compañía. Mientras tanto, Galilea Montijo confirmó que para mediados de este año (aproximadamente) se estaría estrenando la nueva edición de La Casa de los Famosos.
Fuentes: Tribuna