'SKINCARE'

4 formas de descongestionar tu rostro; deja atrás la hinchazón y tez apagada

Un rostro congestionado nos hace lucir cansadas y apagadas; con estos consejos podrás reafirmar y redefinir los contornos de tu cara

¿Cómo descongestionar el rostro?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con el tiempo pueden aparecer ojeras persistentes, hinchazón y tez apagada. Que no cunda el pánico, aquí tienes cinco consejos de belleza para descongestionar tu rostro. ¡Te revelamos los secretos para empezar febrero con una piel radiante!

  • Hazte un automasaje facial a primera hora de la mañana

Empieza bien el día incorporando el automasaje facial a tu ritual matutino. Esta práctica suave y reconfortante es uno de los consejos de belleza imprescindibles para descongestionar el rostro. Al masajear suavemente los puntos clave del rostro, se estimula la circulación sanguínea. También reduces la tensión muscular y ayudas a eliminar toxinas, dejando tu piel radiante. Ya sea usando los dedos o una herramienta de masaje especialmente diseñada (Rodillo de jade, Gua Sha, etc.), este automasaje puede ayudar a reducir las bolsas debajo de los ojos, descongestionar los senos nasales y darte una tez más clara y brillante.

  • Hidrata bien tu piel

Al aplicar una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel fortaleces la barrera cutánea, ayudando a prevenir la acumulación de toxinas y promoviendo una circulación sanguínea saludable. Los beneficios de la hidratación van más allá de simplemente prevenir la piel seca. También ayudan a reducir las rojeces, revitalizar la piel y aportarle una luminosidad natural. Al integrar este consejo de belleza en tu rutina, le estás dando a tu rostro una bienvenida ráfaga de hidratación, un paso clave hacia un cutis descongestionado.

  • Usa frío para descongestionar tu rostro

Ya sea utilizando cubitos de hielo envueltos en un paño suave, aplicándose una mascarilla facial enfriada en el refrigerador incluso optando por pepinos frescos, este consejo ofrece una experiencia tonificante que va más allá del aspecto cosmético. Al cerrar los poros y estimular la circulación sanguínea, utilizar el frío se convierte en un gesto de bienestar imprescindible para descongestionar el rostro. Es un consejo de belleza accesible a todos que ofrece un verdadero alivio para la piel cansada y estresada. Además, los deportistas saben que el frío tiene un efecto muy positivo en el organismo.

  • Aplicar una mascarilla

Ya sea una mascarilla hidratante , purificante revitalizante, esta práctica también ofrece un soplo de aire fresco a tu piel devolviéndole su luminosidad natural. Elige una mascarilla adaptada a las necesidades específicas de tu rostro. Las mascarillas a base de ingredientes naturales como la arcilla, el carbón vegetal o el aloe vera son especialmente apreciadas por sus propiedades calmantes y desintoxicantes. ¡Integra este tip de belleza en tu rutina semanal para descongestionar tu rostro!

Fuente: Tribuna Sonora