Ciudad de México.- ¿Tienes unos bonitos ojos marrones o color avellana, pero no sabes cómo maquillarlos? Intenso y cálido, el color marrón es el más fácil de resaltar según los maquilladores. Y con razón, casi todos los tonos y matices de maquillaje pueden resaltar los ojos marrones.
¿Qué color de sombra de ojos para ojos marrones?
Ciertamente, los ojos marrones tienen suerte de verse realzados por todos los matices de la sombra de ojos. Pero dependiendo del tono de tu piel o del color del iris, se deben favorecer ciertos colores y se deben evitar otros.
Según tu tono de piel
- Si tienes la piel pálida, elige tonos cobrizos y evita los tonos pastel que podrían opacar tu tez.
- Para pieles mate y oscuras, opta por tonos cálidos que calientan la tez, como el dorado, el naranja o el marrón.
Dependiendo del color de tus iris
- Para ojos castaños oscuros, opta por tonos igualmente oscuros: violeta, violeta, verde caqui, negro o gris.
- Para ojos color avellana, elija colores cálidos como marrón, bronce, dorado o rosa oscuro.
- Para ojos castaños claros, opta por tonos dorados, rosas, nude, topo o incluso naranja.
¿Qué color de rímel para ojos marrones?
La máscara de pestañas es el toque final a cualquier maquillaje, de día o de noche. Por tanto, es fundamental elegirlo con cuidado. Pero además de su forma, tamaño y función para alargar las pestañas, existen varios colores de rímel para perfeccionar nuestro maquillaje de ojos marrones .
Si el rímel negro añade intensidad a tus ojos, puedes optar fácilmente por un rímel azul o ciruela, que resaltará el color de tus iris. Para los ojos castaños claros, la máscara de pestañas marrón te gustará: aporta suavidad a la mirada y ayuda a iluminarla. Y si tienes ojos castaños oscuros, ¿por qué no pruebas con una máscara de pestañas de colores en tonos cálidos? Por ejemplo, una máscara de pestañas de color verde caqui o una máscara de pestañas de color rojo violeta oscuro.
Crear maquillaje de ojos marrones para un look diario es muy fácil, siempre que sigas ciertos pasos importantes:
- Utiliza una base de sombra de ojos para nivelarla y permitir que el maquillaje dure todo el día.
- Usa un color en el párpado y luego un segundo tono más oscuro en el pliegue de los ojos para agregar profundidad.
- Para iluminar los ojos marrones, utiliza una paleta de sombras de ojos iridiscentes para aplicarla en el párpado móvil y en la esquina interna del ojo.
- Si quieres un maquillaje de ojos intenso, no olvides el delineador de ojos: en versión negra o marrón, una línea de delineador es el aliado de los ojos marrones para un efecto ojo de cierva.
- Para intensificar la mirada, puedes utilizar un lápiz kohl de colores (caqui, azul, morado, violeta, bronce, etc.) para resaltar el maquillaje de ojos.
Fuente: Tribuna