BAÑO

Apostamos a que tampoco los limpias: 3 lugares del cuerpo que olvidas al bañarte

Un dermatólogo nos devela las tres zonas del cuerpo que más debemos lavar a diario y señala dos lugares que tendemos a limpiar en exceso

Conoce las partes del cuerpo que solemos olvidar al ducharnosCréditos: Business Insider
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La ducha, un gesto de higiene diario, es también el momento de tomarse un instante para uno mismo. Esta es la oportunidad de relajarte bajo el agua caliente e hidratar tu piel con tratamientos limpiadores con texturas y formulaciones adecuadas. Y en cuanto a la higiene personal, todos tenemos nuestros pequeños hábitos adoptados a lo largo de los años. Algunos prefieren ducharse por la noche, otros por la mañana: no existen reglas reales, sino consejos útiles como evitar temperaturas demasiado altas o elegir fórmulas suaves con glicerina o mantecas vegetales para proteger la piel si tiende a secarse.

Estas son las zonas que conviene lavar con más frecuencia:

En un vídeo publicado recientemente en TikTok, un dermatólogo señala los lugares que tendemos a olvidar de lavar. Hay tres zonas que definitivamente hay que lavar más porque pueden estar muy sucias en comparación con otras partes del cuerpo. Esto incluye la parte posterior de las orejas, la nariz y el ombligo. Se trata, según el médico, de zonas donde a las bacterias "les gusta pasar el rato" y que pueden provocar acné , tanto en el cuerpo como en la cara. Por tanto, es aconsejable limpiar estas zonas con cuidado.

Hablemos más sobre la limpieza del ombligo: Debido a su forma, allí se acumula todo tipo de suciedad, células muertas, sebo y fibras de tejido. Con el tiempo, puede incluso tener olor. Debes lavarlo al menos una vez al día en la ducha para evitar esta acumulación de suciedad con jabón y agua tibia. Si no se hace esto, se puede formar un "piedra umbilical", es decir, una piedra en el ombligo, formada por una masa de piel muerta, sebo y pelo.

Ten cuidado de no lavar demasiado estas dos partes del cuerpo:

El dermatólogo también revela áreas del cuerpo que a menudo se limpian en exceso: los brazos y las piernas. A pesar de lo que te han dicho, no es necesario lavarse los brazos y las piernas todos los días a menos que estén visiblemente sucios. Todo ese exceso de jabón te quita la humedad de la piel y te hace más propenso a sufrir eccemas, piel sensible y picazón.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas