Ciudad de México.- Mientras algunos deciden que sus arrugas son parte de ellas, otros son incapaces de aceptarlas, y buscan por todos los medios reducirlas. La aparición de arrugas se debe a una renovación celular lenta. Luego, la piel pierde gradualmente elasticidad y se forman arrugas aquí y allá en el rostro. Las líneas de expresión incluyen: líneas nasolabiales, patas de gallo pero también arrugas de la frente.
Podemos intentar aminorarlas utilizando productos como colágeno y cremas de día antiarrugas. Sin embargo, la gimnasia facial se perfila como una técnica más natural y económica. Hoy te revelamos los ejercicios que debes practicar para tener una frente más suave en unos días.
- Pasa los dedos desde la cabeza de la ceja hacia afuera
Deberás posicionar tus dedos índices a cada lado de la cabeza de tus cejas y luego ejercitar un movimiento. Este último consiste en estirar de arriba a abajo hasta llegar al exterior de tu frente. Repite la acción durante 30 segundos, ello prevendrá y borrará las arrugas faciales.
- Presiona los nudillos de tus dedos desde el centro de tu frente hacia afuera
Usando las falanges de tus dedos índices puedes ejercer presión sobre tu frente, comenzando por alisarla de manera horizontal, desde el centro hasta el final de dicha frente. Igual que para el primer ejercicio, debes repetir el movimiento durante 30 segundos. De hecho, la gimnasia facial pretende ser eficaz porque ayudará a tonificar el músculo y, por tanto, a densificarlo para obtener una piel más tersa.
- Pellizca tu frente con el dedo índice y el pulgar
Simplemente usa tus dedos índice y pulgar y pellizca tu frente durante 30 segundos, comenzando en la parte superior de sus cejas para reducir esas pequeñas arrugas horizontales.
- Masajea tu frente con los dedos
Para este ejercicio, deberás colocar delicadamente las yemas de los dedos sobre la frente y luego practicar ligeros movimientos circulares. Comienza en la cabeza de las cejas y luego expande el movimiento por toda la frente.
- Dobla el dedo índice y tire desde la ceja hasta la parte superior de la frente
El quinto ejercicio consiste en doblar el dedo índice y colocarlo a la altura de la ceja y luego estirar el movimiento vertical hasta la línea del cabello. Este ejercicio pretende ser igual de eficaz para reducir las líneas de expresión, también conocidas como líneas de glabela.
Fuente: Tribuna