Ciudad de México.- Yolanda Andrade se dejó ver por primera vez sin el parche que cubría el ojo, el cual resultó afectado debido a un aneurisma que la aquejó todo el año pasado. Durante meses portó el material sobre su rostro debido a que había desarrollado fotofobia. Sin embargo, este martes pudimos verla sin este artefacto. A través de Instagram compartió una fotografía suya en sus historias temporales, en ella aparece con los ojos sin ningún tipo de barrera, pero entrecerrados.
Esta sería la primera vez que se muestra sin el parche que la acompañó durante una temporada larga, luego de que en abril del 2023 la tuvieron que hospitalizar por problemas de salud, entre los que destacan una aparente hemorragia y fuertes dolores de cabeza. A su ingreso los doctores que la valoraron pensaron que se podría tratar de un tumor, no obstante, con las pruebas que le realizaron lograron atestar un diagnóstico más preciso que apuntaba hacia un aneurisma en el cerebro.
A fin de recuperar su salud, la actriz se sometió a distintos tratamientos. Entre ellos se le recomendó el uso de un parche en el ojo que resultó afectado por el padecimiento antes mencionado. De acuerdo con la famosa, le dolía la vista cuando miraba la luz directamente. Otra de las medidas que tuvo que adoptar fue que tenía que inyectarse todos los días en el vientre.
En el programa Montse & Joe ya no lucía el parche, pero seguía protegiendo sus ojos con gafas obscuras, puesto que el set de grabación hay muchas luces. Recientemente se le ha visto mucho mejor y sus seguidores han notado el cambio favorable. El rostro de la estrella ahora está menos inflamado, lo que ha sido comentado por sus fans en redes sociales con comentarios como: "Hermosa Joe", "Qué bueno verte mejor Joe", "Joe, eres muy bonita, brillas como una estrellita".
- ¿Qué es el aneurisma?
En esta condición se desarrolla un abultamiento en una de las paredes de una arteria debido a la debilidad de la pared del vaso sanguíneo. Incluso se corre el riesgo de que las paredes se rompan. Esta enfermedad llevó a Andrade a pensar que estuvo a punto de morir debido a la gravedad de la situación. Además, reveló que en su momento los doctores no sabían de qué forma controlar los síntomas.
Fuente: Tribuna Sonora