Ciudad de México.- Las temperaturas invernales están llegando y ya hay que sacar gorros, bufandas y guantes. Para ayudar a protegerte del frío, ¡adapta también tu dieta! Concéntrate en diez ingredientes para poner en tu plato este invierno.
- Jengibre
¿Lo consumes a menudo cuando estás resfriado o para aliviar el dolor de garganta? El jengibre tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico. Además de ser un antiséptico, antiinflamatorio y antiviral natural, este ingrediente, considerado un superalimento, también tiene el don de favorecer la circulación sanguínea y por tanto calentar nuestro organismo.
- El chocolate
Buenas noticias para los aficionados, de hecho el chocolate con un 70% de cacao está dotado de magnesio y tiene propiedades que preservan el equilibrio muscular y nervioso. ¡También es rico en vitamina D, esencial para preservar la inmunidad! Para las personas que también quieren prestar atención a su figura, cuanto más cacao tiene el chocolate, menos calorías contiene.
- Salmón
Al igual que el filete de caballa, o cualquier otro pescado graso, el salmón es extremadamente rico en omega 3. Se puede disfrutar de varias formas: en tartar o sobre una tostada aún muy caliente, con un poco de limón para darle un toque picante. También se puede cocinar al vapor o freír en un poco de mantequilla. También existe la opción del sushi para aquellos que dominan la preparación de este plato de la cocina japonesa.
- Los champiñones
Como la naturaleza es buena, las setas crecen en abundancia en cuanto bajan las temperaturas y es precisamente en esta estación cuando comer setas nos hará mayor bien. De hecho, tienen múltiples beneficios para el organismo. Para asimilar el máximo de virtudes, ¡es aconsejable comerlos cocidos!
- Frutos secos
De tamaño pequeño pero grandes en beneficios, los albaricoques, las ciruelas pasas e incluso los higos secos te darán toda la energía que necesitas durante este período gris. Se pueden incorporar temprano en la mañana en un tazón de yogur o batido, o comer sobre la marcha a las 11 a. m. o a las 4 p. m. Valiosos aliados para calentarte este invierno.
- Frutas cítricas
Ya sea que los consumas en batido, en zumo o incluso enteros, el limón, el pomelo, la naranja y otros cítricos te aportarán un alto nivel de vitamina C. Por la mañana puedes preparar un buen zumo exprimido para estar en plena forma por el resto del día.
Fuente: Tribuna Sonora