CREMA

¿Cuál es el error que cometes al poner tu crema hidratante? Evítalo a toda costa

¿Utilizas cremas hidratantes enriquecidas con principios activos potencialmente sensibilizantes? Entonces puedes estar cometiendo este error

¿Cuál es el error que cometes al poner tu crema hidratante?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para mantener la piel bien hidratada, tersa y firme, utilizar una crema hidratante es el tratamiento a aplicar en el rostro todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Existen un sinfín de texturas y fórmulas aptas para todo tipo de pieles. Si tienes la piel más bien grasa, una emulsión será suficiente; si tu piel es seca, elige una textura rica para aportar confort. Si tu tez es más bien apagada, opta por una crema enriquecida con activos iluminadores, como los ácidos de frutas. Si quieres combatir las arrugas, el retinol es una buena opción. En otras palabras, es fundamental atender las necesidades de tu piel para encontrar la crema hidratante ideal.

  • Cuidado con ciertos tratamientos sensibilizantes

Si creías saber todo sobre tu piel y los tratamientos a aplicar para potenciarla, quizás todavía estés cometiendo un error. La piel alrededor de los ojos, alrededor de la boca y en el cuello es un poco diferente que el resto de la cara. La piel alrededor de los ojos es más fina y hay menos glándulas sebáceas. La piel al nivel del cuello no es más fina pero también tiene menos glándulas que producen sebo. Estas zonas pueden ser un poco más sensibles a ciertos ingredientes como los retinoides, la vitamina C, los ácidos de frutas que exfolian.

  • Por qué elegir un tratamiento para el contorno de ojos y cuello

Si usas una crema hidratante habitual, puedes aplicarla en todas partes. Por otro lado, si se elige un tratamiento formulado con activos específicos que puedan sensibilizar el cuello o la zona de los ojos, es preferible no aplicarlo en estas zonas. Elige tratamientos diseñados específicamente para el área de los ojos y el cuello, que a menudo contienen ingredientes antienvejecimiento e hidratantes adecuados. Se recomienda especialmente utilizar la crema para los ojos en el cuello. De igual manera, no descuides el área alrededor de la boca, donde la piel puede estar particularmente seca y descamada cuando se aplica retinol allí. Si lo deseas, en este punto aplica primero una crema hidratante antes del tratamiento con retinol.

Por último, tanto si utilizas tratamientos fotosensibilizantes como si no, es muy recomendable aplicar protector solar a diario. Ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta responsables del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro de la piel, en particular las arrugas y las manchas de pigmentación.

Fuente: Tribuna Sonora