Ciudad de México.- Al igual que las narices irritadas y las manos resecas, los codos secos son uno de los problemas de belleza más habituales en invierno, cuando la piel se reseca drásticamente a causa del frío. Y con razón: en esta parte de nuestro cuerpo, las glándulas sebáceas que producen el sebo, el hidratante natural de la piel, también son muy escasas, lo que la convierte en una de las zonas más secas de nuestro cuerpo (incluso en verano). Más gruesa que en otros lugares, la piel de los codos también está expuesta a una fricción permanente sin que nos demos cuenta, lo que los reseca aún más. Piel blanca por la sequedad, sensación de tirantez o calor, escamas... Los codos secos son realmente desagradables.
- ¿Cómo reacciona la piel en invierno?
Debido al contraste entre el aire caliente del interior y el frío del exterior, nuestra piel se siente seca y tirante. Por no hablar de que las duchas calientes y los baños interminables que tanto nos gustan en pleno invierno pueden llegar a resecar la piel. Esto puede provocar:
- Deshidratación.
- Enrojecimiento.
- Tirantez.
- Descamación.
- Molestias,
Afortunadamente, hoy revelamos un truco imparable para acabar con los dolorosos codos secos. Buenas noticias: para ello no hace falta una crema hidratante cara, ni siquiera una rutina de cuidado de la piel que requiere mucho tiempo. Simplemente se recomienda aplicar ácido glicólico en los codos para que recuperen su flexibilidad y vuelvan a estar cómodos.
- ¿Cómo actúa el ácido glicólico?
Si te parece extraño este truco de belleza ideal para el invierno probablemente sea porque ya sabes que el ácido glicólico es un activo exfoliante y no un activo hidratante o nutritivo. Sin embargo, este derivado de la caña de azúcar, es perfectamente adecuado para este pequeño problema común, porque eliminará las células muertas que hacen que la piel de los codos sea poco receptiva a la hidratación que proporcionan los cuidados corporales hidratantes. Gracias a ello, el ácido glicólico acelerará la regeneración celular de la piel de los codos, lo que reduce la sequedad en los codos y permite encontrar una piel más suave y flexible.
Fuente: Tribuna Sonora