DIENTES

3 casos en los que no deberías lavarte los dientes; podría ser perjudicial

Para preservar el esmalte de los dientes, enumeramos tres situaciones en las que cepillarse los dientes podría resultar contraproducente

¿Cuándo no deberías cepillarte los dientes?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es un gesto que está muy presente en la rutina de higiene diaria: lavarse los dientes. En primer lugar, podemos recordar las reglas simples, a saber, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, con pasta dental fluorada, como especificas los dentistas. La pasta de dientes fluorada ayuda a prevenir mejor la aparición de caries dental. Ojo, eso sí, porque no todos los momentos son adecuados para esta limpieza bucal. Según un dentista, cepillarse los dientes podría resultar contraproducente en determinados casos muy concretos.

Hoy enlistamos tres ocasiones en las que no debes cepillarte los dientes. Toma papel y lápiz para anotarlas todas y no perderte de ninguna.

  • Después de vomitar:

Nunca debes cepillarte los dientes después de vomitar. De hecho, el contenido del estómago es extremadamente ácido y la boca se encuentra en un estado muy ácido. En tales condiciones, el cepillado inmediato de los dientes puede desgastar el esmalte dental.

  • Justo después del desayuno:

Otro momento en el que el dentista desaconseja cepillarse los dientes: inmediatamente después del desayuno. Después de comer, la boca queda en un estado muy ácido. Si te cepillas los dientes, frotas este ácido en el diente, que es un mineral, esto lo puede desgastar.

  • Menos de una hora después de comer dulces:

Si bien comer dulces puede resultar saciante, hay que tener cuidado con sus efectos en los dientes. Si es necesario el cepillado, no se debe realizar en ningún momento. Cuando comes dulces, la boca los ha digerido y se vuelve ácida, y este ácido se frotará sobre los dientes y destruirá el esmalte. Además, se recomienda esperar al menos una hora antes de cepillarse los dientes.

Fuera de estos horarios, es imprescindible cepillarse los dientes durante dos minutos, para limpiar bien los dientes y permitir que el flúor actúe. Compra:  un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes fluorada. Después del cepillado, puedes completar este gesto de higiene utilizando hilo dental o cepillos dentales especiales para limpiar el espacio entre los dientes. ¡Ahora ya lo sabes!

Fuente: Tribuna Sonora