Ciudad de México.- La famosa y reconocida actriz de Hollywood, Yalitza Aparicio, de Nueva cuenta está dando mucho de que hablar, debido a que tras tres años de haber ganado el Premio Óscar, acaba de salir a dar una contundente respuesta a todos sus haters con respecto a los dime y diretes al respecto de si lo merecía o no, defendiéndose de las críticas que ha recibido en estos últimos años.
La mexicana se sinceró con la prensa que la encontró en el Aeropuerto de la Ciudad de México sobre toda la polémica que ha enfrentado tras ser nominada al Óscar en el 2019 como mejor actriz en su debut actoral. Luego de que la artista diera vida a 'Cleo Gutiérrez' en la cinta Roma su ascenso a la cima del éxito no ha llegado, por lo que Aparicio respondió a los comentarios que aseguran que su carrera se ha estancado en estos 5 años.
La actriz originaria de Oaxaca quiso recalcar que no se ganó el premio de la noche a la mañana, sino que sí hubo esfuerzo y ahora lo veía claramente: "Creo que la vida te va enseñando que las cosas o las mejores cosas se obtienen poco a poco. Aunque muchos de ustedes creen que esa nominación fue de la noche a la mañana, hoy que me he tomado mi tiempo de voltear hacia atrás para ver todo lo que hice para llegar a ese punto, la verdad es que ha sido toda mi vida".
Tras el impacto que ha provocado su inclusión en algunos compromisos publicitarios con distintas marcas, como el más reciente de Victoria's Secret, la actriz de 30 años manifestó: Creo que no estamos acostumbrados a nada, hay muchas cosas que aún nos siguen sorprendiendo y que no son nuevas, pero son cosas que también debemos aprender a aceptar, y también comienza desde nosotros mismos, tienes una aceptación de lo que eres en el espejo y cómo te ves, cuando ves a alguien en pantalla similar a ti, no te sorprende. Yo camino por las calles, veo a las personas que me rodean y sigo insistiendo, muchos tienen mi color de piel, estatura, fisonomía y todo, y para mí no es extraño verlos en algo así, al contrario, es como de '¿por qué no hay tanta representación?, sigue faltando'".
Asimismo, la también maestra de preescolar mexicana se defendió de los señalamientos en su contra por su aspecto físico: "Ciertos comentarios también hablan de las vivencias de cada persona, es simplemente el reflejo de lo que son, y por supuesto que había una aceptación de lo que yo soy y cómo soy en mi zona de confort, pero una vez que salí de ahí, me di de topes porque era darme cuenta que la seguridad que mi familia me había transmitido, porque los que me rodean son similares a mí, el resto de la sociedad no lo tenía en claro".
Finalmente, Yalitza aseveró que lamentablemente muchas de las críticas surgieron de personas similares a ella: "A veces mi equipo se metía a ver de 'bueno, ¿quién es la persona que te está ofendiendo?', y yo era como de… 'bueno, si somos idénticos, ¿de dónde viene?', son cosas que vas aprendiendo, lo vas asimilando y es un trabajo interno muy fuerte".
Fuente: Tribuna del Yaqui