Nueva York, Estados Unidos. — El reconocido productor musical y magnate de la industria del entretenimiento, Sean ‘Diddy’ Combs, fue detenido hace más de dos semanas acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y uso de su estatus para coaccionar y abusar de mujeres. La noticia dejó atónito al mundo del espectáculo, mientras surgen más detalles sobre las polémicas fiestas que organizaba en su mansión, las cuales habrían sido del conocimiento de varios artistas de alto perfil.
En varias entrevistas previas, Combs mencionó las lujosas y extravagantes reuniones que celebraba en su residencia desde hace décadas, eventos a los que asistían celebridades como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez, Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, entre otros. Además, imágenes de estos artistas participando en las fiestas han resurgido en redes sociales, generando controversia y apuntando a posibles complicidades o, al menos, conocimiento de las actividades que se llevaban a cabo en esos encuentros.
Te podría interesar
Pero esto no es todo, pues a medida que las acusaciones crecen, ‘Diddy’ se enfrenta ahora a un nuevo escándalo tras la revelación de la existencia de un supuesto video porn*gráfico en el que aparecería con una persona de “alto perfil”, alguien influyente y con mucho poder en la industria. La abogada Ariel Mitchell-Kidd, quien defiende a una de las mujeres que acusa a Combs de agresión sexual en 2018, reveló durante una entrevista con el medio NewsNation que fue contactada por alguien que deseaba que gestionara la venta de la cinta.
Una persona me contactó para que gestionara la venta de un video que tenían en su poder y contactar a la persona que aparecía en el video para ver si estaban interesados en comprarlo antes de que se hiciera público”, detalló Mitchell-Kidd durante su intervención en el programa Banfield el pasado 27 de septiembre. La abogada señaló que el clip parece ser un caso de “catch and kill”, una práctica común en la que se adquiere material comprometedor para evitar su difusión.
Aunque se abstuvo de revelar la identidad de la persona de “alto perfil” que aparece en el video, Mitchell-Kidd confirmó haber visto imágenes del mismo, asegurando que el clip existe y que ya se está ofreciendo en círculos de Hollywood.
El arresto del rapero se produjo después de que un gran jurado lo acusara formalmente de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Por su parte, el Fiscal Federal Damian Williams explicó que la detención se dio bajo una acusación que inicialmente se mantuvo sellada, pero que al día siguiente fue desclasificada, sacando a la luz los cargos presentados contra el fundador de Bad Boy Records.
Combs, quien ha sido una figura prominente en la industria musical y el entretenimiento durante décadas, se enfrenta a una situación legal crítica que podría tener serias repercusiones no solo para su carrera, sino también para su legado. Las autoridades no han dado más detalles sobre la investigación en curso, pero se espera que más información salga a la luz en los próximos días.
Mientras tanto, las redes sociales y los medios de comunicación continúan discutiendo la posible implicación de otras celebridades que habrían sido testigos o incluso participantes en las polémicas fiestas de Combs. El escándalo crece con cada nueva revelación, dejando a la opinión pública con más preguntas que respuestas sobre el verdadero alcance de las actividades del productor musical y su círculo más cercano.
Fuente: Tribuna