Ciudad de México.- Los famosos parecen haber adoptado la costumbre de arrojar los celulares de la gente. Tenemos a Eduardo Yáñez, a Bad Bunny y, en un episodio reciente, a Jesús Ochoa Domínguez, actor, guionista y director de cine mexicano, quien enfureció contra un hombre que lo llamaba 'traidor' por haber asistido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México.
Esta mañana se realizó una ceremonia en el Congreso de la Unión ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México. Al terminar, la celebridad salió del recinto, pero a su paso fue interceptado por un ciudadano, quien lo insulto, mientras lo grababa con su dispositivo móvil.
Te podría interesar
El actor mexicano Jesús Ochoa acudió a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este martes 1 de octubre, sin embargo, a su salida protagonizó un altercado con contra un ciudadano que lo insultó. "¡Es retrógrada!", le repitió en varias ocasiones, lo que terminó por exasperar Ochoa, quien después de exigirle que se ahorrara sus comentarios, se dirigió hacia él para darle un manotazo al teléfono.
Tras el golpe, el aparato electrónico cayó al suelo. Mientras que el primer sujeto se agachó para recogerlo, alguien más toma la palabra y le reafirma que "Todo el pueblo de México te dice traidor, y lo vuelvo a reiterar traidores". De inmediato, el clip se volvió viral, ante las reacciones sorprendidas y críticas de los cibernautas. Sin embargo, esto no afectó el ánimo del actor, quien optó por retirarse del sitio antes de continuar con la discusión.
Una cuenta fake que se hace pasar por el actor reposteó la grabación y agregó un mensaje en el que reforzó su apoyo hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). "Es un honor defender a AMLO, a Claudia y a la 4T", escribió en su perfil de X, antes Twitter. Además, presumió que tiene dinero de sobra para reponerle el celular al mexicano. "Pd. Páseme su número de cuenta pa' comprarle otro celular que aquí sobra con qué".
Por su parte, la comunidad reprobó la conducta que tuvo Ochoa en público. Mencionaron que él ejemplifica la intolerancia de la Cuarta Transformación frente a opiniones contrarias. "Vulgar y prepotente como la mayoría en la 4T", "Así son los incompetentes y autoritarios del Bienestar. La escuela de Noroña".
Fuente: Tribuna Sonora