ELON MUSK

El futuro es ahora: Elon Musk presenta línea de robots para apoyar en las tareas humanas

El futuro parece habernos alcanzado, puesto los ayudantes robots parecen haber abandonado la ciencia ficción para convertirse en una realidad

Crean línea de robots OptimusCréditos: X @elonmusk
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Es posible que, desde que eras niño, presenciaste miles de series de televisión y películas en las que los robots aparecían como sirvientes, ya sea los Supersónicos o incluso en Star Wars. Por otro lado, la cultura popular también ha enseñado a temerles a estas creaciones humanas, como es el caso de filmes como Terminator o Yo, Robot; sin embargo, no han dejado de causar fascinación entre la gente.

Es por ello que, durante esta mañana del viernes 11 de octubre, el magnate y visionario Elon Musk presentó su nueva línea de robots humanoides Optimus, en la convención We, Robot, no dejó a nadie indiferente. Es natural que cualquiera que haya visto el video en redes sociales pueda creer que todo fue creado con base en una Inteligencia Artificial, pero lo cierto es que la presentación fue real y los robots asistentes ahora son una realidad.

Elon Musk presenta línea de robots asistentes Optimus
Créditos: X @elonmusk

En el video se puede apreciar a un emocionado Elon Musk, hablando en el mencionado evento de Tesla, donde presenta al modelo Optimus, y habla sobre las ventajas puede ofrecer a la humanidad, puesto están diseñados para apoyar en las labores del hogar, como limpiar, servir bebidas y hasta fungir como niñeras. El problema es que este robot no será para todo el mundo, puesto tendrá un costo muy elevado.

Según información brindada por el propio Elon Musk, el precio de este asistente mecánico será de entre 20 mil a 30 mil dólares, es decir, valdría cerca de medio millón de pesos mexicanos, lo que significa que celebridades como las Kardashian, Taylor Swift y hasta Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim podría costearse uno de estos asistentes, pero ciudadano promedio no podrá hacerlo, es decir, se repetirá la historia del Tesla.

Elon Musk menciona que “este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo”. Tan solo en la misma presentación, la audiencia pudo presenciar a los robots caminando en fila y acomodándose de manera casi humana, lo que dejó a más de uno sorprendido, pero ¿cómo lo hacen? Según lo dicho por el magnate, Optimus utiliza un software y un modelo de Inteligencia Artificial que suele aplicarse en los propios vehículos de Tesla, solo que a diferencia de tener ruedas, tienen piernas para caminar y brazos para sostener cosas. Y tú, ¿te comprarías uno de estos robots?

Fuentes: Tribuna