Reino Unido.- Tal parece que el Rey Carlos III habría tomado la decisión más importante de su vida, pues cancelaría el tratamiento que llevaría para tratar su tipo de cáncer, el cual sigue siendo desconocido, debido a una muy fuerte razón, ¿acaso se encuentra muy delicado de salud?. El Monarca del Reino Unido tienen desde el mes de febrero luchando en contra de la terrible enfermedad, al igual que su nuera, Kate Middleton.
Después de que con un comunicado, el Palacio de Buckingham revelara que tras la cirugía del líder de la Corona británica fue diagnosticado con cáncer y que sería sometido a un tratamiento, el padre del Príncipe William, declararon que no se retiraría de sus deberes reales: "Sus compromisos se adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para la recuperación continua de su majestad". Se ha mantenido activo, pero con eventos limitados.
Ahora, al parecer ha querido hacer un cambio radical, pues después de tener en prioridad su tratamiento contra la terrible enfermedad y descansar, pues según el Daily Mail, el hijo mayor de la difunta Reina Isabel II habría puesto en pausa lo que le queda de este para poder cumplir con su compromiso por Australia y Samoa, que dará comienzo en un par de días en este mes de octubre del 2024, hasta el mes de noviembre, cuando retomará su tratamiento.
Según los informes, la Reina Camilla Parker será el acompañante de Carlos III, mientras que se encuentre por dicha gira de compromisos, entre el 18 y el 26 de octubre, donde tendrá reuniones con jefes de Gobierno de la Commonwealth en Samoa. De igual forma se ha dicho que la pareja de royals van a viajar acompañados de un sequito de guardias de seguridad y también de un equipo médico que vigilará de cerca la salud del Monarca.
De la misma manera, se ha dicho que después de los ocho días de gira por el ya mencionado país, regresará al Reino Unido para someterse de manera inmediata a su tratamiento, por lo cual en el Palacio de Buckingham han confirmado que no va a participar el próximo mes de noviembre en la cumbre climática COP29, que se realizará en Azerbaiyán, de manera física, como suele hacerlo cada año para apoyar el cuidado ambiental, pero lo hará de manera virtual con un video.
Fuente: Tribuna del Yaqui