Ciudad de México.- A lo largo de las décadas, Televisa ha lanzado al estrellato a diversos actores y actrices que destacan por su excelente actuación en diversas telenovelas; sin embargo, más allá de su rol como histriones, varios de ellos comparten amor por las artes en sus distintas formas de expresión, como la música, la fotografía, los performances y la escritura, por ello mismo, cada vez que pueden procuran hacer algo distinto.
Un ejemplo de estas estrellas es el famoso galán y villano de telenovelas, Alexis Ayala, quien es recordado por aparecer en melodramas de la talla de Tres Mujeres, Amarte es mi pecado y La sombra del pasado (solo por mencionar algunos) donde interpretó al galán, a un secundario aliado de la protagonista y al más terrible de los villanos, demostrando así lo camaleónica que puede llegar a resultar su actuación.
Te podría interesar
Sin embargo, más allá de ser un actor, Alexis Ayala también resalta por ser un apasionado escritor y, en los últimos años ha sorprendido por los performances que hace en la rama de la fotografía, donde no teme a explorar temas tan duros como el autoconocimiento, así como también explora el mundo interno de la psique de alguien que ha sufrido maltrato emocional y baja autoestima, tal y como mostró durante la jornada del pasado sábado 12 de octubre, a través de su cuenta oficial de Instagram.
Resulta ser que Ayala sorprendió con una serie de fotografías interesantes en las que se le puede ver maniatado, censurado e incluso controlado como si fuese un títere controlado por alguien más que, de manera irónica, podría representarse como su figura materna, por otro lado se le ve rompiendo ciclos, representados como una especie de reja, entre otras cosas. La sesión termina con una reflexión sobre cómo las palabras pueden llegar a dañar de manera irreversible a las personas.
“Las palabras matan… Si la gente supiera que las palabras equivocadas destruyen los sueños, destruyen las relaciones y destruyen el autoestima, tendrían un filtro en la garganta. Si no eres capaz de alabar, de engrandecer, de admirar, de amar. ¡Quédate con tu boca cerrada!”.
Asimismo, Alexis agregó una reflexión hacia sus versiones del pasado, del presente y del futuro a las que les agradecía por las lecciones aprendidas, mientras que su última etapa le prometió que trabajaría duro para ser encontrado en la mejor versión que pudiese lograr alcanzar. Como era de esperarse, un mensaje tan poderoso no fue más que alabado por varias personas, muchas de ellas del sector artístico.
“A mi pasado: No puedo cambiar lo sucedido, pero si voy a encargarme de darte un final bien merecido.
A mi presente: Gracias por darme la oportunidad de cambiar todos los patrones limitantes y mejorarme en todos los aspectos.
A mi futuro: Te encontraré con mi mejor versión que no podrás reconocerme. Ya sobreviví lo peor ahora viene lo mejor, todo lo que haga de ahora en adelante será para estar feliz, estable y en paz.
Solo tú eres responsable de cómo te tratas a ti mism@, de cómo te hablas y de que permites y que no. Rompe con todo eso que te rompe y construye desde donde estés en amor. Ámate y ama la vida.”
Fuentes: Tribuna