Ciudad de México.- Este miércoles 16 de octubre, autoridades de Argentina confirmaron la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne. De acuerdo a la información, el cantante de 31 años cayó desde un tercer piso del hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y a sus millones de fanáticos en todo el mundo, además de generar un ambiente de incertidumbre y muchas dudas alrededor de su fallecimiento.
No es ninguna novedad que el intérprete de Bedroom Floor enfrentó momentos sumamente difíciles a lo largo de su vida, principalmente relacionados a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, así como al abuso del alcohol y su adicción a las drogas. De acuerdo a distintos medios de comunicación, los conflictos emocionales de Liam se presentaron en sus inicios en la banda británica y se manifestaron también durante su etapa como solista.
Te podría interesar
Durante una entrevista que le concedió a la versión australiana de Men's Health, el artista de 31 años mencionó que la carga de trabajo y la falta de privacidad en su vida diaria lo llevaron al límite, por lo que su salud mental se deterioró enormemente. Otras versiones indican que estos problemas se acrecentaron tras la separación de la agrupación de la que formó parte junto a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan.
En aquella charla con esta revista australiana que data de 2019, el nacido en Wolverhampton confesó que se tuvo que refugiar en el alcohol para poder sobrellevar su rutina, lo cual abrió el camino para que entrara al mundo de las drogas. Además relató que no fue consciente de sus adicciones hasta que se vio frente a un espejo, en ese momento pudo notar que su cara presentaba una fuerte hinchazón por el abuso de sustancias.
Había días en los que mi día empezaba y terminaba con una bebida. En un momento dado, pensé: 'Bueno, voy a hacer una fiesta para uno solo', y eso pareció continuar durante muchos años de mi vida. Mi cara era como diez veces más grande de lo que es ahora. Simplemente no me gustaba mucho a mí mismo y luego hice un cambio", contó el cantautor.
En julio de 2023, Liam Payne compartió un video en su canal de YouTube y compartió detalles sobre su proceso de rehabilitación, tiempo en el que pudo despejar su mente y descubrir otra de sus pasiones en la vida: el dibujo. Además se dijo afortunado por tener otra nueva oportunidad y agradeció el apoyo de sus seguidores. Sin duda alguna, la muerte de Liam deja un profundo vacío en la música y de momento solamente queda esperar el esclarecimiento de las causas de su deceso.
Fuente: Tribuna