Ciudad de México.- Luego de casi una semana hospitalizado y estar en coma inducido luego de sufrir un derrame cerebral, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto con la muerte del actor, conductor y comediante Kompa Yaso. El originario de Hidalgo, cuyo nombre verdadero era Eleazar del Valle, destacó por su participación en programas de Televisa como Guerra de Chistes, en Chisme No Like, programa que fue retransmitido por TV Azteca y otros reality shows como Tengo talento, mucho talento y Noches con Platanito de Estrella TV.
El Kompa Yaso, quien tenía apenas 53 años al momento de su deceso, había estado sufriendo problemas graves de salud desde 2022, cuando reveló que necesitaba un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal crónica. Y aunque desde 2023 estaba esperando el trasplante, este lamentablemente nunca llegó y sufrió un accidente cerebrovascular que le provocó una fuerte caída. Debido a que se elevó bastante su presión arterial, fue hospitalizado y puesto en coma inducido, del cual nunca pudo despertar.
Luego de la inesperada muerte del querido cómico, quien destacaba por sus chistes de humor negro, fue su hijo quien lo despidió y le dedicó unas conmovedoras palabras. Unktú Pangh Uhéhé Ramírez Jr., 'El Kompa Yaso Jr.', publicó una fotografía de su padre en blanco y negro usando su máscara y traje característicos. "No tengo palabras. Amanecí con la triste noticia que mi papá, El KOMPAYASO, lamentablemente se ha ido. Hasta el cielo papá", publicó un día después de pedir oraciones por su recuperación.
La desgarradora publicación rápidamente se volvió viral y se llenó de comentarios de apoyo de parte de colegas y seres queridos, además de muestras de cariño y sentidas condolencias por la triste partida del conductor. "Descansa en paz amigo", le escribió el argentino de Chisme No Like Javier Ceriani, a quien Kompa Yaso reemplazó cuando participó en el reality del Ajusco Survivor México. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna