Ciudad de México.- El reconocido galán de origen español, Jorge Losa, ha sido uno de los famosos que por poco enfrentan una lucha contra el cáncer de mama, debido a que en su adolescencia padeció de ginecomastía, que fue empeorando con el tiempo y tuvo que ser sometido a una mastectomía, para prevenir que se tornara en la peligrosa enfermedad. El mismo actor de Televisa recordó como se descubrió un tumor en su glándula mamaria.
Losa ha sufrido bastante a causa del cáncer, pues su padre falleció de ello y su madre actualmente vive una lucha contra la terrible enfermedad por segunda ocasión, además de que él estuvo a punto de tener cáncer de mama, por lo que este 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se recuerda el momento en que fue sometido a una cirugía para retirarle el tumor y que al igual que las mujeres, debe de hacerse mamografías y demás para descartar la reaparición de un tumor ya sea benigno o cancerígeno.
Te podría interesar
- Jorge Losa
El hijo de Ferka ya llama 'papá' a Jorge Losa: Él responde si le molesta ser figura paterna
- serrath
Serrath dice vivió con Jorge Losa tras dejar a Ferka; así responde la conductora de 'VLA'
- Jorge Losa
Drama en Televisa: Expresentador de 'Hoy' le lanza contundente advertencia a Jorge Losa
- Jorge Losa
Boda en TV Azteca: Jorge Losa y Ferka revelan que se casan; lo sellan con apasionado beso
Fue hace unos meses que el exparticipante de La Isla: Desafío En Grecia y Turquía, brindó una entrevista a TV Notas para hablar sobre este complicado momento, explicando que todo comenzó a causa de una ginecomastía, que es como se le conoce a la inflamación del tejido mamario masculino provocada por un desequilibrio hormonal. Las causas que provocan esto es un desequilibrio hormonal, en el que una reducción de las hormonas masculinas (testosterona) o un aumento de las hormonas femeninas (estrógeno) o la obesidad.
En su caso, el exintegrante de Las Estrellas Bailen en Hoy señaló que todo comenzó a sus 17 años, pues al tratarse con un dermatólogo el acné que padecía, este lo sometió a un tratamiento hormonal que ocasionó que desarrollara una cantidad excesiva de tejido en las glándulas mamarias de su pecho izquierdo. Este padecimiento puede curarse con el tiempo atendiendo el origen de su mal, sin necesidad de un tratamiento o una cirugía, sin embargo, al final él tuvo que ser operado por su vida de deportista.
El denominado 'Albacete' recordó que por muchos años tuvo un pectoral más grande que el otro, lo que preocupaba a su gente cercana, pero al pensar que desaparecería con el tiempo, poco a poco fue enfrentando complicaciones difíciles de ignorar y que lo alertaron a que algo estaba mal, ya que experimentó dolores musculares y óseos, e incluso comenzó a segregar un líquido si es que estrujaba su pezón izquierdo, por lo que decidió ir al médico.
El exhabitante de La Casa de los Famosos México declaró que al ser un atleta, comenzó a consumir suplementos alimenticios y anabólicos como parte de sus prácticas, mismos que alteran las hormonas, y al ya tener dicha ginecomastía, el consumo de dichos productor ocasionaron que se desarrollara aún más el tejido mamario y se solidificara: "Comencé a sentir una bolita en la glándula mamaria, se comenzó a enquistar y se me encapsuló, era muy incómodo, me dolía mucho", dijo Losa en su momento.
Ante estos problemas, los médicos decidieron que debía de someterse a una mastectomía, pues podría generar mayores problemas a futuro, incluso tornarse maligno. Actualmente, el actor de No Hay Nadie Cómo Tú se encuentra sano y todo en su vida es normal, pero no debe de consumir suplementos ni anabólicos, pues puede volver su mal y además debe de realizarse diferentes estudios cada seis meses, como la mastografía, mamografía y un ultrasonido.
Fuente: Tribuna del Yaqui