Ciudad de México.- El deceso de Liam Payne no sólo dejó heridas abiertas en quienes eran sus fans, también atrajo comentarios de mal gusto en un intento por bromear con el tema. Una de las personas que jugó con la situación fue Adrián Marcelo, quien evitó pronunciarse una vez que recibió críticas por su opinión; otra figura que se burló del deceso fue Shanik Berman, sin embargo, ella pidió disculpas después. A esta lista se suma el nombre de Alicia Machado, quien externó su punto de vista sin filtros acerca del trágico deceso del exOne Direction.
La reconocida actriz insinuó que era poco coherente relacionar la salud mental con el consumo de sustancias nocivas. Sus palabras fueron catalogadas por los usuarios en redes sociales como poco empáticas. La reprobación masiva que recibió la Miss Universo no fue motivo para que ella cambiara su postura, incluso arremetió contra aquellos que la juzgaron. En entrevista para el programa Siéntese quien pueda reafirmó que seguía pensando lo mismo.
En el encuentro con el medio de comunicación presentó su propio caso de sobrevivencia, pese a que su vida también estuvo marcada por acoso mediático y desórdenes alimenticios. Pese a lo complicado que fueron estos obstáculos, relató que supo cómo manejarlos y cómo evitar que la fama desmedida y la fortuna terminara con su vida. "A mí nadie me puede echar cuentos de camino. ¿Qué es la fama? ¿Cómo se maneja la plata?", apuntó.
Recordemos que una versión que circula en Internet apunta a que la sobreexposición a tan corta edad y la carga laboral exagerada llevaron a Liam Payne a perder el control de su vida y lidiar con los problemas a través de las drogas. Para Alicia Machado ser famoso no es justificante para adentrarse en las adicciones y lamentó que este tipo de personajes cuente con la admiración del público. "Aquí el problema son las drogas. En la fama ahora han hecho un negocio también de la salud mental. Esta juventud se agarra de cualquier muchachito talentoso que los guíe".
Para cerrar, Alicia apuntó que la sociedad ha ido en decadencia porque nadie admite críticas constructivas y que se les hable con la verdad. "Por eso nuestra juventud está como está. ‘Ay, cuidado, no le digas. Ay, pobrecito’. No. Esta es una generación de cristal. Vamos, muchachitos, despierten".
Fuente: Tribuna Sonora