Ciudad de México.- Una reconocida villana de melodramas revela algo que nadie sabía acerca de su padre, un famoso galán de telenovelas que falleció hace más de 7 años. Se trata de Ana Patricia Rojo, quien habló acerca de su progenitor Gustavo Rojo, quien participó en producciones de Televisa como Qué pobres tan ricos, Abismo de pasión, Corazón Salvaje y Carita de Ángel. El histrión falleció luego de una larga lucha contra una enfermedad desconocida, la cual fue ocultada hasta el día de hoy por su familia.
Como se recordará, Rojo perdió la vida a los 93 años el 22 de abril del 2017. Aunque trabajó casi hasta su último día, lamentablemente problemas de salud por dicha enfermedad lo obligaron a retirarse poco antes de su fallecimiento. El actor triunfó en cine, teatro y televisión e incluso brilló en Hollywood, donde fue uno de los galanes más atractivos de la época. Fue enterrado en su tumba familiar dentro de la parcela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) del Panteón Jardín, en la CDMX.
En entrevista con el actor Rodrigo Vidal para su programa de YouTube Este es mi desmoder, la actriz reveló datos de su fallecido padre que no muchos conocían. "Gustavo Rojo es español-uruguayo y mi madre es peruana pero ellos se casaron y vinieron a vivir a México, así que yo soy mexicana. Nací en la CDMX, sí de padres extranjeros, pero mexicana", reveló la actriz, quien ha interpretado en su mayoría a villanas en telenovelas como Esmeralda, Carita de Ángel y Destilando Amor.
El actor luego le reveló a Rojo que su padre en vida le confesó que antes de estar con su madre, la peruana Carmela Stein, tuvo un apasionado romance con la actriz francesa Brigitte Bardot. "Me contó tu padre, que estaba echando romance... digo, ya te la sabes... con Brigitte Bardot. Esos niveles ya estamos hablando de leyenda con leyenda", dijo Vidal, a lo que la actriz confirmó que sí tuvieron un tórrido amorío.
"Incluso en el libro que ella escribe, su autobiografía, lo menciona. Mi padre en algún momento, alguna revista alemana de su época lo nombró el hombre más guapo del mundo y pues sí tuvo sus romances pero bueno mi mami no se queda atrás porque fue Miss Perú (...) fue conductora, actriz y bueno, ellos se conocieron trabajando en una telenovela", reveló Rojo. "La hicieron en el Perú, se casaron y se vinieron aquí", contó, revelando que su madre interpretó a la villana del melodrama y su padre al galán.
Sin embargo, al llegar a México, su madre decidió retirarse y dedicarse al hogar para criarla a ella y a sus dos hermanos. "Se enamoraron y lo suficiente como para que mi mamá dejara atrás todo. su carrera, su éxito allá porque en ese momento era una de las figuras más relevantes del Perú, su país, su familia, sus hermanos, sus papás", confesó. "Cuando llegó a México hizo algunas cosas de actuación pero decidió que para ella fue muy difícil llevar las dos cosas paralelamente, tanto la vida familiar como su carrera, además mi papá trabajaba muchísimo", concluyó.
Fuente: Tribuna