TELEVISA

Muerte en las telenovelas: Cáncer arrebata la vida a actriz y Televisa filtra VIDEO antes de morir

Tras interpretar a un personaje con cáncer en una telenovela de Televisa, años después la enfermedad alcanza a querida actriz y pierde la vida; filtran entrevista inédita

Actriz de Televisa muere de cáncer y filtran video inéditoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La realidad muchas veces supera la ficción y en otras ocasiones, esta traspasa la pantalla a la vida real. Así fue el caso de la querida actriz Rebecca Jones, quien el 22 de marzo del 2023 murió de cáncer de ovario. En el marco de octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, Televisa publica un video inédito de la actriz, quien habla de su papel en el melodrama Para volver a amar, donde interpretó a una mujer con cáncer, años antes del diagnóstico que le arrebataría la vida. 

Como se recordará, la actriz saltó a la fama en melodramas de Televisa y TV Azteca como Cuna de Lobos, Imperio de Cristal, La vida en el espejo, El país de las mujeres y Para volver a amar, telenovela producida por Giselle González y Roberto Gómez Fernández en el 2011 para el canal de Las Estrellas. Ahí dio vida a 'Antonia Palacios', una mujer exitosa a la que su mundo se viene abajo cuando es diagnosticada con cáncer de mama.

Rebecca Jones (QEPD)

6 años después de esta telenovela, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario. Tras quimioterapias y cirugías, Jones parecía haberle ganado la batalla, hasta que su salud sufrió una dura decaída y finalmente perdió la vida en 2023 a los 65 años de edad. Con motivo de este mes rosa, el canal TlNovelas publicó una emotiva entrevista de la actriz hablando de su inolvidable papel en Para volver amar, pues antes de perder la vida aseguró en varias ocasiones que esa novela la marcó como actriz.

"Para volver a amar conjuntó varias cosas, una muy buena producción con una muy buena dirección con un muy buen elenco con una historia muy humana. Una historia que se acercó completamente a la gente", dijo Rebecca. "A mí me escribieron muchas mujeres diciéndome que nunca habían ido al ginecólogo hasta que vieron esa novela. Que nunca habían ido a checarse porque sus papás no las dejaban, la violencia familiar, el cáncer, muchas cosas muy humanas, muy interesantes y puntos muy clave en la sociedad".

La actriz aseguró entonces que para ella fue una de las historias más humanas que le ha tocado contar a través de su trabajo, asegurando que aunque hablaba del cáncer de mama también fue vista por muchos hombres. "No es tampoco de mujeres nada más. Es una novela que muchísimos chavos, hombres, vieron. Y a al fecha, si la repiten la vuelven a ver. Fue una novela muy entrañable, muy humana, muy bonita", concluyó la actriz.

Fuente: Tribuna