Ciudad de México.- Una de las fechas tradicionales más importantes para México está a punto de llegar. El Día de Muertos se celebrará el 1 y 2 de noviembre, cuando los difuntos regresan a Tierra para visitar a sus familiares, quienes para recibirlos preparan una ofrenda con algunos elementos típicos, como velas, flores de cempasúchil, papel picado, pan de muerto, los alimentos favoritos de las personas a las que se quiere recordar, fotografías y ¿por qué no? puede ser hasta algún objeto personal de aquel ser querido que partió.
Pese al paso de los años, el ritual continúa muy enraizado en los mexicanos. Ejemplo de ello es Maribel Guardia, quien ya preparó su altar para recibir a su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril de 2023 por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. A través de redes sociales, la actriz compartió con sus seguidores el paso a paso para armar un homenaje al joven de 27 años. "Miren que cosa más bonita", dijo orgullosa de su trabajo.
El hijo de Julián y nieto de Guardia se encontraba jugando cerca de la ofrenda. Su abuela lo integró a la dinámica y le preguntó: "¿Qué tenemos de papito para el altar? Hay algo que le gustaba mucho, el sombrero". El menor de edad tomó el accesorio y lo colocó sobre su cabeza, aunque le quedaba grande. Mientras tanto, la famosa explicaba: "Aquí tenemos este sombrero que era el favorito" y continuó mostrando otras piezas, como un par de botas y un saco que el cantante solía vestir para sus shows.
Al cierre del video, Maribel y su nieto de despidieron de la audiencia, no sin antes recalcar la importancia del amor. "Les mandamos un beso, arriba México y arriba el amor", dijeron al unísono. La publicación recibió más de 40 mil likes y cerca de mil comentarios, muchos de los cuales contaban sus propias experiencias sobre la muerte y tristeza por el fallecimiento reciente de sus familiares y otros más resaltaban la resiliencia de la estrella.
Además, algunos usuarios no dejaron pasar el gran parecido físico que tiene el niño con su padre. "El nieto, cuando esté grande es como si Dios te lo devolvió, muy hermoso como su papi", "Que fuerza, mi admiración! Que Dios la siga fortaleciendo! Ese niño divino es su fortaleza", se puede leer.
Fuente: Tribuna Sonora