Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Algunos servicios de comida ofrecen el refil como un servicio especial para los clientes. Consiste en que, una vez que se compre una bebida, el consumidor podrá acudir a la máquina expendedora de refrescos para rellenar su vaso sin costo adicional. En Jalisco, un par de mujeres se tomó muy en serio esta oportunidad y la llevaron al extremo. El resto de pobladores que atestiguaron el abuso se sorprendieron por el 'cinismo' de ambas, así que las grabaron y publicaron el material en redes sociales.
El inusual suceso tuvo lugar en una tienda Costco en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. Aunque la cadena permite el consumo ilimitado de esta bebida, siempre y cuando se pague el primer vaso, las mujeres optaron por no conformarse con un segundo o tercer vaso. En su lugar, llevaron un contenedor más amplio para disponer de mucho refresco. Mientras llevaban a cabo la maniobra, un externo las filmó para después exhibirlas en plataformas virtuales.
Te podría interesar
El clip recibió muchas visitas y comentarios. Al inicio, todos ellos se volcaron en contra del comportamiento de las clientas, a quienes acusaron de aprovechadas. "Pagaron vasos de 350ml, se llevan un tambo, es ROBO", "Todo eso restara clientela al costco. Ya no puedes comprar a gusto por ese tipo de gente", se puede leer. Sin embargo, en otra cuenta se difundió una explicación más detallada de lo que sucedió en realidad, lo cual hizo que los internautas cambiaran de opinión.
Se dijo que las mujeres compraron 110 hot dogs, por lo que también habrían pagado por 110 bebidas. Entonces los cibernautas estuvieron de acuerdo con que se llevaran lo que les corresponde e incluso elogiaron el ahorro de cartón innecesario, pues evitaron llevarse los vasos que brinda el comercio. Por otra parte, se disculparon por haberlas juzgado sin enterarse de todo el panorama. "Está bien, ayuda al comercio a ahorrarse 110 plásticos", "Pues entonces se merecen una disculpa y con gusto se las doy, ayer critique esta acción ya k como pone ahora no estaba puesto todo el contexto solo la crítica por la foto? así k una disculpa".
Por si fuera poco, la gran cantidad de alimentos y bebidas estaba destinada a llegar como donativo a las personas que están en el hospital, en espera de sus seres queridos que son atendidos al interior. Así, la gente reflexionó sobre la importancia de no exponer ningún caso en redes sin antes conocer los detalles.
Fuente: Tribuna