Ciudad de México.- Las cosas no van del todo bien para Christian Nodal. Al haber incumplido con un concierto en Colombia en 2022, ahora enfrenta una demanda millonaria. De acuerdo con la empresa Alive Production, el cantante fingió haber tenido problemas para viajar a la sede debido a inconvenientes mecánicos del avión, sin embargo, una investigación más profunda reveló que el artista ni siquiera tenía plan de vuelo.
La ausencia del intérprete de Adiós Amor dejó a 32 mil fans que adquirieron tickets de acceso decepcionados. En su momento, los organizadores se reunieron con el cantante para conversar acerca de los efectos de la cancelación y se firmó un acuerdo en el que Nodal se comprometía a reembolsar el dinero del show, sin embargo, esta medida nunca se consumó, lo que dejó a Alive Production con pérdida de reputación y financiera.
Te podría interesar
La disputa legal continúa su curso y el abogado que representa al músico compartió un comunicado en el que desacreditó los señalamientos de la empresa de entretenimiento. Según se lee, Alive expuso documentación bancaria falsificada para respaldar un contrato que en realidad nunca existió.
La pugna y mentiras incluso han repercutido en la relación que tiene el sonorense con JG Music, la firma que administra sus derechos de artista. Cabe destacar que JG Music cubrió una cuota establecida de 827 mil 550 dólares a Alive Production; dicho monto saldó cualquier compromiso. Además, el equipo legal de Nodal ha informado que Alive Production tiene una deuda de un millón de dólares con JG Music.
En segundo lugar, aseguraron que el exponente del género regional mexicano no tiene un adeudo de 2.5 millones de dólares, puesto que no hay ninguna sentencia judicial que imponga tal obligación. Sobre lo que ocurrió en marzo de hace dos años, la defensa insistió que atendió a causas de fuerza mayor que estaban fuera del control de Nodal. Añadió que Alive Production actuó de manera poco profesional al intentar someter a Nodal a un interrogatorio, lo cual fue impedido por su equipo legal, que consideró que esta estrategia carecía de fundamento.
Finalmente, la estrella reafirmó su lealtad hacia sus seguidores y agradece el apoyo recibido durante este complicado proceso que ha tenido efectos negativos en Christian, por lo que se insta a las autoridades a abordar el caso con plena justicia.
Fuente: Tribuna Sonora