Ciudad de México.- Un famoso actor infantil de telenovelas fue asesinado de forma brutal a los 45 años de edad, llenando de luto el medio artístico. Se trata del reconocido actor y DJ brasileño João Rebello Fernandes, quien alcanzó la fama debido a su actuación en varios melodramas en Brasil cuando era un niño. Rebello se habría distanciado de la actuación para enfocarse en su carrera en la música como DJ, aunque nunca dejó los medios ya que trabajaba para la importante cadena de televisión Globo.
De acuerdo con reportes de de la Policía Civil del estado de Bahía y testigos que presenciaron el terrible crimen, la noche del pasado jueves 24 de octubre el actor de 45 años se encontraba a bordo de su vehículo esperando a un amigo cuando de repente dos hombres se acercaron y lo atacaron a tiros en al menos 12 ocasiones. Los hechos ocurrieron en Praça da Independência, Trancoso, Brasil. Hasta el momento fueron descartados como motivos problemas por acciones ilegales o tráfico de drogas.
Dos hombres en una motocicleta se acercaron y le dispararon a quemarropa", se indicó.
"La línea de investigación ha conducido a la imposibilidad de cualquier implicación de la víctima en actividad delictiva", afirmaron autoridades brasileñas. También señalaron que ya trabajan para investigar el móvil del asesinato, además de que buscan identificar a los responsables y realizar todas las diligencias de ley correspondientes. Por otro lado, la madre del joven actor ha sostenido que el asesinato de su hijo se habría debido a un "error".
A través de un desgarrador mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, Maria Rebello aseguró que los delincuentes se habrían confundido de automóvil. "¡No puedo cerrar los ojos! ¡Gracias por las palabras, estoy despierta sola y Carol se ha ido a Troncoso! ¡Tierra violenta! Lo mataron por error, ¡se han confundido de coche!", publicó. "Vivía en una ciudad donde parecía una vida tranquila con su mujer, Karine, jugando, de fiesta con su dulzura. Mi luto será eterno".
Carol Rebello, hermana del fallecido, por su parte pidió respeto para su familia mientras se realizan las indagaciones correspondientes. Como se recordará, Rebello se volvió una figura importante en la televisión brasileña tras participar en telenovelas como Cambalacho (1986), Bebê a Bordo (1989), Deus nos Acuda (1992), Vamp (1991), Vira-Lata, (1996) y Zazá (1997). João era hijo de la directora de televisión Maria Rebello y sobrino del reconocido actor Jorge Fernando, quien falleció en el 2019. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna