Ciudad de México.- Un famoso actor y conductor, que tiene más de 20 años trabajando en Televisa, reapareció públicamente por primera vez luego de que se filtrara que había sido despedido de una importante televisora por llegar con copas de más. El también conductor reconoció frente a la prensa que sí tiene problemas con el alcohol y confesó que se tuvo que internar en una clínica de rehabilitación para recuperarse.
Se trata del talentoso Mauricio Castillo, quien actualmente trabaja en la televisora de San Ángel como productor del exitoso programa de Canal 5, Me Caigo de Risa, y que anteriormente destacó como actor en la serie ¡Qué madre tan padre!, que protagonizó con Maribel Guardia, así como la telenovela El bienamado y además hasta condujo Otro Rollo y Miembros al Aire.
Luego de que a finales de julio se filtrara que Castillo había ingresado a rehabilitación por su alcoholismo, fue hasta ahora que el famoso decidió hablar al respecto. En una entrevista con distintos medios, el también comediante compartió que por fortuna ya está en recuperación: "Me encuentro muy bien, en proceso de recuperación como es, ustedes saben muy bien que en la adicción lo primero es reconocerlo y luego pedir ayuda".
Mau explicó que decidió internarse por petición de su familia: "Fue a sugerencia de mi círculo más cercano que es mi familia y dije que sí porque mi problema era ya muy serio". Y agregó: "Decidí sin problema aceptar la sugerencia de internarme en una clínica y la verdad es que muy bien, tengo más de 3 meses que eso sucedió y me siento muy bien", manifestó sobre su recuperación.
El excompañero de Yordi Rosado y Adal Ramones dijo que el primer paso para rehabilitarse es reconocer la adicción: "Hay que reconocer que es una enfermedad, que es degenerativa y que es mortal, y luego pedir ayuda". Además del apoyo de su familia, Castillo también se ha sentido apoyado por sus amigos: "Recibí el apoyo de toda la gente con la que trabajo, de todos mis socios, que son los que hago Me caigo de risa y mis amigos más cercanos, recibí el apoyo de Adal, de Yordi, de Lalo Suárez, Gabriela Platas, Roxana Castellanos".
Finalmente, se pronunció sobre su despido de Multimedios y admitió que esto fue porque llegó borracho a trabajar: "Terminé con Multimedios en muy buenos términos, hablé con ejecutivos, hablé con el director de Multimedios a nivel nacional y terminó perfecto el tema... Ya tenía dos advertencias, en ambas me llamaron la atención y hubo una sanción y la tercera fue la vencida... fue por llegar borracho a cuadro, así de sencillo". Mauricio se despidió de los reporteros afirmando que está pasando por un gran momento en su vida:
Estoy mejor que nunca, en recuperación de todo, de mi salud mental y de mi familia que es lo más importante", dijo.
Fuente: Tribuna y YouTube Qué buen chisme