Los Ángeles, Estados Unidos.- Con una impresionante remontada, los Dodgers de Los Ángeles superaron este miércoles 7-6 a los Yankees de Nueva York en su campo, coronándose campeones de la Serie Mundial de 2024 con un global de 4-1. En un último encuentro lleno de emoción, el equipo angelino neutralizó una desventaja de 0-5 y se impuso con dos carreras en la séptima entrada. Los Dodgers, liderados esta temporada por la estrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así su octavo título en la historia y primero desde 2020.
El triunfo no pasó desapercibido para los internautas, quienes, a través de memes, recordaron la polémica ausencia de Julio Urías. El exlanzador de los Dodgers estaba en la cima de su carrera, perfilándose para ser un agente libre en las Ligas Mayores 2024, donde se especulaba que podría firmar un contrato de hasta 300 millones de dólares. Sin embargo, su carrera sufrió un drástico giro tras reincidir en un caso de violencia doméstica.
Te podría interesar
Urías fue una pieza clave en la Serie Mundial de 2020, cuando los Dodgers rompieron su mala racha de 32 años sin ganar un campeonato. También, el nayarita Víctor González tuvo un papel destacado, pero las hazañas de Urías evocaron recuerdos de la "Fernandomanía", hasta el punto de que fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, todo se derrumbó en septiembre de 2023, cuando fue arrestado por agredir a su pareja, lo que llevó a los Dodgers a colocar al mexicano en la lista de inactivos y a comprometerse a cooperar con las autoridades. Cabe recordar que Urías ya había enfrentado una acusación similar en el año 2019, aunque en esa ocasión no se presentaron cargos.
La fiscalía del condado informó que Urías empujó a su entonces pareja, Daisy, contra una reja y la jaló del cabello y de los hombros afuera del estadio BMO, tras un partido de la Major League Soccer (MLS) entre Los Ángeles FC y el Inter Miami. Tras su arresto, fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil dólares. Como resultado de la investigación, se le impuso una condena de 36 meses de libertad condicional y se le ordenó realizar servicio comunitario, ya que el delito de violencia doméstica se clasificó como menor, evitando así una pena de cárcel.
Fuente: Tribuna