Ciudad de México.- A tres años de su asesinato, sale a la luz una dura noticia sobre el caso de un querido actor de Vecinos, quien murió al recibir varios balazos en una autopista del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México tras una persecución con la Policía. Su hermana, Bertha Ocaña, recordó a su hermano con una ofrenda para el Día de Muertos y revela que uno de los policías involucrados en el crimen continúa prófuga de la justicia.
Como se recordará, Octavio Ocaña, quien dio vida a 'Benito Rivers' en la serie de Televisa Vecinos, fue asesinado a tiros a los 22 años de edad el 29 de octubre del 2021. Hasta hoy no se ha logrado esclarecer en su totalidad qué sucedió el día del asesinato de Ocaña y tampoco se ha logrado detener a todos los involucrados, sin embargo, se logró detener un policía luego de ser señalado de accionar el arma contra Ocaña.
"Sigue siendo muy difícil toda la vida pero sin duda alguna la huella que él dejó cada vez lo hace más llevadero. El hoy poder estar aquí, venir a este lugar tan emblemático en la historia de México la verdad tiene muchísimo significado", dijo Bertha ante la prensa. Por otro lado, reveló que uno de los involucrados en el caso sigue prófugo: "Lamentablemente, las autoridades continúan sin hacer su trabajo. Esta persona seguimos sin saber de él", reveló.
"Tres años como un prófugo de la justicia... van a cumplirse dos años que la persona que está pagando en la cárcel, Leopoldo 'N', la persona que accionó el arma, porque el que está prófugo el que iba con él únicamente iba conduciendo la patrulla pero el que está en la cárcel es el que accionó el arma", aclaró la hermana del histrión. Cabe recordar que primero se dijo que el mismo actor se había disparado por accidente al estar huyendo de las autoridades, pero luego se determinó que los policías le dispararon.
Por otro lado, Bertha reveló que el duelo continúa en su familia, lo que ha provocado que sus papás tengan problemas de pareja y estén distanciados: "Cuando suceden situaciones así pues yo apoyo mucho a mi mamá y hoy les puedo confirmar que la relación con mi papá está fracturada. Es algo que sí me duele mucho pero es mi papá y soy su hija. Toda la vida, eso no va a cambiar. Toda la vida voy a estar ahí para ellos, apoyándolos, queriéndolos".
Y agregó: "La unión que tuvimos en su principio como familia quizás eso ya no esté pero yo aquí sigo y voy a seguir por la justicia de mi hermano, de pie, afrontando las cosas y lo que venga", señaló. Finalmente, mencionó que el documental que se planea sobre el caso sigue en proceso y puede salir el siguiente año: "Prácticamente la última reunión que tuvimos en la que si estuvo mi papá nos dijeron que sería en alrededor de un año ya que la propuesta está con diferentes plataformas, estamos a la espera que la plataforma tome la decisión y eso todavía va a tomar un tiempo", finalizó.
Fuente: Tribuna