TELEVISA

Muerte en TV Azteca: Asesinan a balazos a famoso conductor y actriz de Televisa acaba en la cárcel

Tras el asesinato de un polémico conductor de TV Azteca, actriz de Televisa recuerda cuando estuvo en la cárcel y cómo vivió la conmoción que dejó a su paso el crimen

Asesinan a balazos a conductor de TV Azteca y actriz de Televisa acaba en la cárcelCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz de Televisa, quien estuvo en la cárcel luego de ser acusada del asesinato de un polémico conductor, rompe el silencio y cuenta cómo vivió esos duros momentos. Se trata de Paola Durante, quien estuvo presa dos años por un crimen que no cometió luego de ser involucrada en el brutal asesinato de Paco Stanley en 1999. La exedecán, quien trabajó con el presentador en TV Azteca, dio una emotiva entrevista para contar lo que sucedió.

Como se recordará, cuando ocurrió el asesinato a balazos del conductor cuando salía de un restaurante en la CDMX, Paola tenía 23 años y era edecán del programa Una tras otra en el Ajusco, a donde se fue Paco tras dejar Televisa. Luego de varios años en la cárcel, Paola fue declarada inocente y salió libre. Luego de su participación en La Casa de los Famosos México 2 y el triunfo de Mario Bezares, Paola se sinceró con Isabel Lascurain para su programa de YouTube Abre la Caja de... y deja en shock por lo que contó.

 

Paola fue edecán de Paco Stanley

Al cuestionarla sobre su historia con Paco, Paola reveló que sí le coqueteó en varias ocasiones, pero ella nunca le respondió. "Sí me tiró la onda en una o en varias ocasiones y no, no me gustaban los hombres mayores. Yo andaba con su sobrino que era chavo igual que yo y él no me gustaba. Sí se enteró de la relación que tenía con Víctor y dijo: 'Somos mejores los rucos no los chavos' y dije no, a mí no me gustaban. Ya después me empezaron a gustar grandes, pero en ese tiempo afortunadamente no porque hubiera sido peor", contó.

Durante, quien colaboró con Stanley durante 6 meses en TV Azteca siendo edecán en el programa, reveló cómo fue que se enteró de su muerte: "Yo estaba con las edecanes, estábamos todas comprando vestuario y a la jefa de edecanes le dicen: 'Mataron a Paco' y todos: '¿cómo que mataron a Paco?' Sí y todas como que 'no... acabamos de estar con él, ¿cómo?' vamos a la oficina, una locura y nos dicen: 'váyanse a su casa, vístanse de negro y las veo al rato en el sepelio' y así fue", recordó.

Sobre cuándo la llamaron a declarar sola, la actriz reveló: "Creo que Mario ya estaba arraigado cuando a mí me llaman a declarar sola, como 5 o 6 ocasiones", comentó, asegurando que nunca llevó abogado porque no lo veía necesario, defendiendo su inocencia. En una ocasión que ella fue llamada a declarar sola, le dan la peor de las noticias. "Cuando mis papás llegan, a ellos los meten por un lado y a mí me sacan y me dicen: 'te vamos a llevar a carearte con una persona que dice que tú habías puesto a Paco'".

Al preguntarle Isabel de qué la culpaban, Paola dijo: "De que yo había ido al Reclusorio Sur con los hermanos Amezcua y que ellos me contrataron a mí y que yo tenía que seducir a Mario para que él pusiera a Paco, eso decían. Además había según un chavo que era cocinero de ellos, era el testigo para la Procuraduría... imagínate, una persona que estuvo en la cárcel, loco, que tenía antecedentes horribles, él es el que le dijo a la Procuraduría: 'Es ella'", mencionó.

Paola Durante y Mario Bezares en la cárcel

Y agregó algo estremecedor: "Él me estaba viendo y dijo 'es ella' (...) en ese momento me dicen: 'te reconoció' y yo '¿quién?' y me dicen: 'Atrás de este espejo te está viendo la persona que te reconoció. Tú pusiste a Paco'. Mis papás nunca me encontraron y al día siguiente otra vez a declarar", para luego revelar que fue arraigada y poco después encarcelada. Afortunadamente, se hizo justicia y logró salir libre dos años después, sin embargo, Paola sufrió el escrutinio público durante toda su vida, detalle con el que aún carga.

"Me decían la asesina de Paco y yo lloraba", dijo Paola, además de que aseguró que cuando salió de prisión las televisoras no la contrataban, solo TV Azteca en Con Sello de Mujer, sin embargo, la dejaron de reportera cuando ella buscaba algo más. Durante 25 años, la actriz uruguaya y prima de Bárbara Mori aseguró que luchó mucho por deshacerse de la imagen que medios formaron de ella, asegurando que la tacharon de culpable cuando siempre fue inocente.

Fuente: Tribuna