LUTO

¿Luto en Televisa? Querida conductora fallece tras brutal enfermedad y anuncia su muerte en FOTOS

Una querida conductora de televisión, quien fue diagnosticada con una brutal enfermedad en 2021, pierde la vida y anuncia su partida en desgarradoras fotos

Conductora de TV anuncia su muerte en desgarradoras fotosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una querida y reconocida conductora de televisión pierde la vida a causa de una terrible enfermedad y anuncia su propia muerte a través de varias fotografías y un desgarrador mensaje que vistió de luto el espectáculo. ¿Otra pérdida en Televisa? No, sino que se trata de la presentadora Fiona MacDonald, quien destacó en la televisión australiana por conducir el popular programa It’s A Knockout y la emisión infantil Wombat

De acuerdo con la estrella de televisión de 67 años fue diagnosticada con una dura enfermedad hace unos años: Enfermedad de la Neurona Motora (ENM), la cual debilita los músculos y afecta significativamente las funciones físicas. En los meses previos a su partida, la actriz había estado sufriendo de duras secuelas y su salud se iba deteriorando de forma muy rápida, al punto de que no podía comer por sí sola y tenían que alimentarla por un tubo.

Instagram @fionafinewines

Lo que más impactó a sus seguidores y colegas fue que pidió a su hermana Kylie que publicara un par de fotografías junto a ella, sus hijos y su mascota a manera de despedida. La conductora decidió anunciar su muerte ella misma en redes sociales y fue su hermana quien tuvo el encargo de publicar el emotivo mensaje cuando ella perdió la vida. "Adiós amigos. Mi hermana Kylie va a publicar esto porque ya me fui del 'edificio'. Ojalá que esté mirándolos desde una nube", escribió.

"Anoche trajo el fin a unos meses muy difíciles. Fue muy pacífico con los chicos y Kylie a mi lado para despedirse. Aunque nunca quise morir, el pensamiento de dejar mi cuerpo torturado fue un alivio", escribió la presentadora, describiendo las dificultades por las que había atravesado antes de su fallecimiento. "Poco a poco me iba muriendo de hambre, haciéndome cada vez más débil. También desarrollé terrible dolor de espalda porque mis músculos no estaban soportando mi figura", dijo.

Instagram @fionafinewines

También mencionó que el "humor negro" que la ayudó a lidiar con adversidades durante toda su vida se estaba volviendo desesperación. Sostuvo que fue su decisión irse de este mundo después de tanto dolor. "Tomé la decisión de terminar todo el soporte médico e internarme en el hospital para cuidados paliativos para el final de la vida. Cuando amas tanto la vida como yo, requiere mucha valentía tomar decisión que llevan a una despedida. No llamemos esto un adiós porque espero verlos del otro lado", escribió.

Finalmente, la presentadora, quien recaudó dinero para otros pacientes de esta enfermedad a través de su página I Am Making a Difference, incluyó un pequeño poema de despedida y aseguró que se lleva el "amor y risas de todos y espero que recuerden el mío". A la querida conductora le sobreviven sus hijos Harry y Rafe y sus hermanas Kylie y Jacki MacDonald, además de que un gran número de colegas lloró su partida en la publicación de Instagram. Descanse en paz. 

Fuente: Tribuna