Ciudad de México.- Luego de la trágica y repentina muerte de una querida protagonista de telenovelas de Televisa, su exmarido rompe el silencio y revela cómo va la repartición de su herencia, además de si le pondrá un altar de muertos este próximo 2 de noviembre. Se trata del actor Ariel López Padilla, quien estuvo casado con la reconocida actriz Mariana Levy, quien perdió la vida de un infarto fulminante en el 2005 a los 39 años luego de pensarse víctima de un asalto junto a su familia.
Mariana, quien era hija de la también fallecida conductora Talina Fernández, protagonizó melodramas en Las Estrellas como La Pícara Soñadora y Caminos Cruzados en su exitosa carrera, la cual llegó a su fin intempestivamente el 29 de abril del 2005 cuando sufrió un infarto a plena luz del día. Y es que la actriz iba rumbo a una celebración por el Día del Niño con su viudo José María Fernández 'Pirru', sus hijas y 7 pequeñas más cuando vio a unos hombres armados acercándose.
La actriz entró en pánico y se bajó del auto para alertar a un policía, sin embargo, del susto sufrió un infarto frente a su esposo y fue declarada muerta en el lugar. A casi 20 años de su partida su exesposo Ariel López Padilla quien participó en otros melodramas de Televisa y TV Azteca como Carita de Ángel y Secretos de familia, fue cuestionado por la prensa por la repartición de bienes de Levy, ya que juntos procrearon a una hija: María López Levy de 28 años.
Durante un evento al que acudieron varios famosos y en entrevista para el canal de YouTube Edén Dorantes, el actor declaró lo que sabe de cómo va el proceso: "Yo no sé nada. Realmente algo que acordamos María y yo fue que yo no iba a intervenir, desde siempre lo he dicho así. Desde que su mamá murió yo no quise ser albacea ni intervenir nada", dijo, asegurando que su hija ya es una adulta y tiene todo bajo control.
"Ella es una mujer, 28 años. Tiene el criterio y asesoría (...) con los niños, los medios hermanos, tiene que dialogar... las herencias son complicadas", señaló. "Hasta donde yo sé, todo está por escrito. Mariana era muy ordenada y creo que no hay nada que discutir. Creo que si se tiene que platicar tiene que ser con los abogados y leyendo el testamento, igual lo que les haya dejado su abuela (Talina Fernández) a ellos".
Y ya que se acerca el Día de Muertos, en el cual mexicanos recuerdan a los seres queridos que se fueron de este plano, le preguntaron si conserva algo de Mariana como una prenda o accesorio. Ante esto dijo contundente cuál fue la mayor herencia que le dejó y que le recuerda a ella todos los días: "Mi hija ¿te parece poco? Mi hija representa todo lo que yo amo y amé de Mariana y no necesito más. Ningún recuerdo, cada vez que la veo veo a su mamá entonces no hay ningún problema, la veo muy reciente".
Finalmente, el actor señaló que mientras que su hija María sí pone un altar del Día de Muertos donde incluye fotografías de su fallecida madre y abuelos, él pone otro altar diferente con su actual esposa e hijas, ya que afirma que son "otra familia" y se respeta que cada una tenga sus propias tradiciones.
Fuente: Tribuna