Ciudad de México.- Paulina Mercado volvió a redes sociales después de haber pasado por el quirófano. A la actriz le detectaron un tumor canceroso en la garganta que era urgente extirpar. Luego de haber sometido a operación, volvió a acercarse a sus fans a través de Instagram, en donde inició una dinámica de preguntas y respuestas. Mientras contestaba, la conductora de Sale el Sol parecía que tenía dificultades al vocalizar y su tono sonaba áspero, como resultado de la inflamación de sus cuerdas vocales.
Uno de sus seguidores se mostró preocupado por esta secuela, sin embargo, Mercado lo tranquilizó al explicar que eventualmente su voz volverá a la normalidad en un plazo de una o dos semanas. Subrayó que confía en el proceso y que su doctor ya le había advertido que eso podía ocurrir, por lo que el efecto no la tomó desprevenida. Cansada de hablar, decidió hacer una pausa para tomar un respiro y cuidar su voz.
Te podría interesar
Esa misma noche, Paulina Mercado también mostró a cámaras la máquina de hidrógeno que está utilizando como parte de su tratamiento para mejorar la salud de su sistema respiratorio, ayudar a la cicatrización y fortalecer su sistema inmunológico. En otro comentario, un seguidor expresó su admiración por la calma con la que Paulina ha manejado la situación. Y es que la celebridad nunca se ma mostrado exaltada por el problema de salud. En todo momento ha mantenido un semblante sereno.
Por su parte, Juan Soler, pareja de la conductora, se ha mantenido a su lado en todo momento, para socorrerla en cualquier cosa que necesite. En un encuentro reciente con la prensa reconoció que se sentía atareado por su apretada agenda laboral que se combinó con el diagnóstico de Mercado. A pesar de sus ocupaciones, afirmó que siempre haría lo posible por reservar tiempo para atender a Paulina.
Por ahora, Mercado porta parche quirúrgico en el cuello, sin embargo, parece optimista y sin urgencia por acelerar la recuperación. De hecho, está feliz por el éxito de la operación. "Me fue increíble, lo quitaron absolutamente todo, porque estaba encapsulado, así que ya no tengo nada en el cuerpo”.
Fuente: Tribuna Sonora