Ciudad de México.- La noche del pasado domingo 6 de octubre se vivió la final de la decimocuarta generación de La Academia, proyecto que contó con la presencia de dos sonorenses en esta instancia y que, además, se lograron posicionar dentro del top 3 de este reality show de TV Azteca que lleva años siendo un semillero de talento y por el cual han desfilado grandes exponentes originarios del estado de Sonora.
El ganador de esta edición fue Mario Girón, pero los hermosillenses Caro Heredia y Julio Ávila se consagraron como el segundo y tercer lugar del programa. El proyecto televisivo, encabezado por el productor Andrés Tovar y Jaime Camil en la conducción, tuvo una duración de 12 semanas de ardua preparación con la intención de buscar a la nueva estrella de la música.
Acompañado de la orquesta del maestro y excrítico del programa, Chacho Gaytán, Julio se consolidó con el tema Bésame del grupo Camila, presentación que dejó comentarios positivos por parte de los críticos, principalmente Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes destacaron la versatilidad vocal y la seguridad que mostró el joven de 20 años en el escenario.
Invirtieron algo invaluable en nosotros que es el tiempo, entonces, mi plan era darles una presentación donde hiciera yo valer el tiempo que invirtieron en mí", expresó Julio Ávila al término de su número musical.
Por su parte, Caro Heredia llenó de magia el lugar al interpretar Nada es Igual, una adaptación al español de la canción Never Enough que es parte de la banda sonora de la película El Gran Showman, con la que se ganó el aplauso del público y el reconocimiento del panel de críticos. Espinoza Paz destacó su valentía por el reto que significa este tema, mientras que Chiquis Rivera la elogió de gran manera.
Tu esencia Caro es inigualable, tienes una gran presencia en el escenario, hasta pareciera que naciste ahí. Voy a extrañar verte mucho cada domingo, pero yo sé que esto es lo tuyo y te veré en muchos más", expresó Chiquis.
Después de su participación en La Academia, Caro Heredia regresará a Warner Music y grabará su primer material musical. Con respecto a Julio Ávila, el joven intérprete estará bajo el cobijo de Sony Music, compañía que le ayudará a lanzar un álbum discográfico.
Fuente: Tribuna