Ciudad de México.- A pocos días de la elección presidencial de Estados Unidos, la campaña de Donald Trump está marcada por distintos comentarios que han sido percibidos como racistas. Al respecto, Angélica Vale vertió su opinión, dado que ella ha sido víctima de este tipo de discriminación cuando ha viajado al extranjero. Por tanto, se dio por aludida y contó su experiencia.
En entrevista para Sale el Sol, la famosa contó que la marginación es un problema vigente con el cual la comunidad latina sigue lidiando. Por ello, instó a este grupo de personas a hacer valer su voz mediante el voto en las urnas. En su caso, relató que en más de una ocasión ha recibido miradas de desaprobación cuando se encuentra en la primera clase en los vuelos. Según narró, las personas suelen dudar de que ella 'merezca' estar en los asientos privilegiados. Bajo este contexto, considera que el 5 de noviembre abre la oportunidad a gente de América Latina a hacerse escuchar y votar por el cambio.
Te podría interesar
Su descontento se acentúa luego de que en un evento de campaña del republicano, el comediante Tony Hinchcliffe formulara un comentario despectivo sobre Puerto Rico, al cual llamó “isla de basura flotante”. Vale desaprobó esta postura y aseguró que se sintió personalmente ofendida por la broma, ya que hace poco tiempo trabajó en dicho lugar. Sobre todo, le indignó escuchar las risas de otros latinos.
Por último, Vale comentó que, en respuesta a estas situaciones, siempre ha intentado combatir el racismo desde casa. Para ello, fomenta en sus hijos el amor y respeto por las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, para que crezcan con un fuerte orgullo por su identidad mexicana.
Cabe destacar que el magnate de 78 años promete acabar con 'la invasión' de migrantes en situación irregular mediante una deportación masiva. A su vez, afirma que todos ellos contaminan la sangre de Estados Unidos. Por el contrario, Kamala Harris presume que ella, a diferencia de su contrincante, puede entender la posición y necesidades de los latinos, puesto que ella es hija de migrantes. Incluso su campaña se anuncia tanto en inglés como en español, lo que le ha permitido llegar a una audiencia más amplia.
Fuente: Tribuna