Ciudad de México.- En redes sociales ciertos personajes destacan por sus posturas que no se ajustan a lo políticamente correcto. Uno de ellos es El Temach, conocido por los consejos de 'empoderamiento masculino' que difunde en sus canales. Recientemente volvió a generar controversia, aunque no por algún comentario, sino por su cambio físico.
Los seguidores de este creador de contenidos estaban acostumbrados a verlo en forma. Previo a esta aparición, el youtuber tenía un cuerpo fornido que parecía trabajar en el gimnasio. Para sorpresa de todos, la figura dejó de lucir como solía hacerlo para darle paso a un abdomen protuberante que captó la atención y especulaciones de la audiencia.
Te podría interesar
El renovado aspecto de la estrella de Internet quedó encuadrado en un episodio del podcast de Luisito Rey, donde ambos hablaron sobre la ideología que ha marcado el discurso de El Temach, mismo que ha servido como faro de orientación para generaciones jóvenes masculinas. Lo que dijo pasó a segundo plano, pues lo que realmente robó la cámara fue su vientre más abultado de lo usual.
Los espectadores incluso lo acusaron de ser 'incongruente', pues el influencer fomenta la práctica del ejercicio para mantenerse en buen estado. Por ello, consideran que le hace falta escucharse a sí mismo y seguir sus propios consejos. "No anda en modo guerra, está re gordo jajaja. Y aún así quiere poner a todos en modo guerra"; "Le hace falta escuchar al Temach para que se motive a hacer ejercicio. ¡Qué incongruente mi compa!", se puede leer en la sección de comentarios. Hubo quienes creen que se trata de un tipo de broma e insinuaron que el youtuber usó un disfraz para engañar a todos. "Es panza falsa"; "Ta chida la botarga de temach".
El Temach tiende a ser acusado de emitir mensajes de odio basados con base en la diferencia de género. Sus ideas son rechazadas por muchas personas, quienes las consideran desacertadas e irreales. Tanto hombres como mujeres han señalado que sus planteamientos están desconectados de la realidad y los han calificado de malos consejos. A pesar de los juicios que recibe, cuenta con una base de seguidores leales que aseguran que este tipo de contenido les ha ayudado a evitar ser "manipulados" por el sexo femenino.
Fuente: Tribuna