Ciudad de México.- El mundo del entretenimiento en México de nueva cuenta se viste de luto debido a que este martes 12 de noviembre se confirmó la muerte de una querida actriz que participó en exitosas películas del cine de ficheras. Se trata de María Isabel Becerra, quien era conocida en el medio artístico con el nombre de Mayka Montalvo.
Durante esta tarde, la Asociación Nacional de Actores y Actrices compartió la noticia, recordando que la fallecida artista formó parte de este sindicato. Fue a través de sus redes sociales que la ANDA publicó un emotivo mensaje para lamentar el deceso: "La Asociación Nacional de Actores y Actrices lamenta el fallecimiento de nuestra compañera María Isabel Becerra Hernández 'Mayka Montalvo', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz", escribieron.
Aunque el anuncio de su muerte se hizo hasta este martes, se especula que Mayka habría perdido la vida desde este lunes 11 de noviembre, debido a que en Facebook surgieron publicaciones de despedida desde ayer. Hasta este momento se desconoce la causa de muerte de Montalvo, pues tan solo ha trascendido que tenía 75 años de edad al momento de su repentina partida, la cual habría tenido lugar en la CDMX.
Mayka fue conocida como una reconocida vedette mexicana, logrando realizar exitosas giras tanto en el extinto DF como el resto de la República Mexicana. Mientras que en el cine, María Isabel destacó por su participación en cintas como La cueva del peludo, Chile piquín (1994), Objetos sexuales (1990), Esos viejos rabo verdes (1983), Las cariñosas (1979) y Noches de cabaret (1978).
Cabe resalar que se desconocen muchos detalles de la vida que llevaba Mayka tras su retiro de la actuación. En su cuenta de X, antes Twitter, tan solo destaca que ella misma se describía como santera oshun. Además de que su foto de perfil en esta red social es bastante antigua. Mientras que su hija, María Isabel, publicó una fotografía en 2012 donde la actriz aparece con una niña, quien se especula sería su nieta.
Fuente: Tribuna